Primera victoria del Grupo CHR Hand Vall

D.V.
-

Las vallisoletanas arrancaron la Liga con un triunfo ante el AD Carballal (28-23) en el Polideportivo Canterac

Equipo del Grupo CHR Hand Vall.

La temporada de División de Honor Plata Femenina levantó el telón en Valladolid para el Grupo CHR Hand Vall, que se impuso al AD Carballal (28-23) en el Polideportivo Canterac.

Las chicas de Rubén Carrasco, con un proyecto con caras nuevas y viejas conocidas, saltaron al campo para medir sus fuerzas al equipo gallego. El primer tiempo tuvo sensaciones encontradas, con los nervios propios de la recién estrenada competición. Y así los primeros minutos fueron un tira y afloja entre ambos equipos hasta que mediada la primera mitad, el club visitante empezó a despegarse en el electrónico alcanzando una renta de hasta cinco goles. Un tiempo muerto de Carrasco intentó dar al traste con el avance gallego y lasvallisoletanas lograron acortar diferencias para llegar al descanso con 13-15.

Por delante treinta minutos para intentar dar la vuelta a la tortilla. El paso por los vestuarios sirvió para que las locales se sacudieran sus nervios y la defensa se ajustará. La renta de las gallegas se esfumó. Las vallisoletanas lograron el empate y a partir de ese momento la receta cambió. Sobre el campo una defensa más asentada que en los primeros treinta minutos, robos de balón incluidos y más suerte de cara al gol hicieron que las gallegas tornaran en desesperación al ver cómo se les esfumaba entre los dedos una victoria que en la primera parte parecían tener en el bolsillo.

El nuevo proyecto ranita consiguió así sumar sus primeros puntos. La siguiente piedra de toque para el CHR Hand Vall será el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas en tierras gallegas frente al recién ascendido a la categoría, Meaño.