Los conciertos más esperados

Javier Herrero (EFE)
-

Llegan a España algunas de las estrellas internacionales más destacadas del momento, como el 'Boss', Coldplay, Metallica, Rammstein o The Weeknd, a los que se suman las principales voces del panorama nacional: Alejandro Sanz, Sabina o Pablo Alborán

Rosalía. - Foto: EFE

Este año que acaba de arrancar será más que nunca el de los conciertos en España, el de la celebración en vivo y el de los festivales multitudinarios a cargos de estrellas internacionales como Metallica, Coldplay, Bruce Springsteen, Harry Styles, Rammstein o The Weeknd.

Eso será entre primavera y verano, pero los primeros meses no estarán exentos de la visita de figuras foráneas como el canadiense Michael Bublé, que arrullará a su público el 30 de enero en el Wizink Center de Madrid y el 1 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Allí también recalarán el 9 de marzo Pixies para presentar su nuevo álbum, Doggerel, que llevarán un día después al Wizink Center. Esa misma secuencia, pero 24 horas después, la repetirá el británico Lewis Capaldi.

Bruce Springsteen.Bruce Springsteen. - Foto: EFEEn el Palau sonará por partida doble Robbie Williams los días 24 y 25 de marzo, eso después del joven Yungblud (día 12) y del veterano Roger Waters (día 21), que además llevará su gira de despedida al antiguo Palacio de Deportes de Madrid los días 23 y 24.

El 31 de marzo le tomará el relevo en ese escenario Eros Ramazzotti, que viajará el 2 de abril a Barcelona. Sus paisanos de Maneskin ofrecerán también allí el 11 de abril una actuación.

El calendario se intensifica con la llegada de Sprinsteen al Estadi Olímpic los días 28 y 30 de abril con todas las entradas vendidas.

Metallica.Metallica. - Foto: EFEEl que fuera gran escenario de los Juegos Olímpicos de 1992 acogerá más citas importantes en las semanas siguientes, como los cuatro conciertos de Coldplay los días 24, 25, 27 y 28 de mayo con igual éxito de taquilla que el Boss.

Allí igualmente llevará Harry Styles su Love On Tour el 12 de julio (el 14 viajará al Mad Cool) y solo unos días después compartirá en el Metropolitano de Madrid la primera visita a España en gira del canadiense The Weeknd. Estará el 18 en la capital y el 20 en la Ciudad Condal.

La casa del Atlético disfrutará asimismo de algunas citas exclusivas, como el concierto de los alemanes Rammstein el 23 de junio y, sobre todo, el ambicioso tour de Metallica los días 12 y 14 de julio con su primer disco en seis años.

No se acaba ahí la lista de conciertos destacados a cargo de viejas estrellas de la música. En mayo, por ejemplo, Ozzy Osbourne junto a Judas Priest como teloneros asaltarán el Wizink Center el día 10; Elton John el 22 de ese mes hará lo propio con su gira de despedida en el Palau Sant Jordi, donde además tocará The Who el 14 de junio y Iron Maiden el 18 de julio.

Ese mismo mes, otra leyenda. Rod Stewart actuará el 12 en el Wizink Center, el 20 en Murcia, el 21 en el festival Starlite de Marbella (Málaga) y el 22 como parte del Concert Music Festival de Chiclana (Cádiz).

A toda esa oferta cabe añadir además otra gran cosecha de festivales que traerá el talento de Blur, Kendrick Lamar y Rosalía (Primavera Sound), Lil Nas X, Lizzo, Queens of The Stone Age o Red Hot Chili Peppers (Mad Cool) y Florence + The Machine y The Chemical Brothers (Bilbao BBK Live), por citar algunos.

Vuelta a los escenarios

No será un año flojo tampoco para las grandes figuras nacionales como Joaquín Sabina, que arrancará el 20 de abril en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y, entre otras muchas ciudades, pasará el 23 y 25 de mayo por el Wizink Center de Madrid.

Otras estrellas iniciarán giras con discos recién publicados, como Pablo Alborán (desde el 20 de mayo en Fuengirola), Vanesa Martín (desde el 27 de mayo en la plaza de toros de Murcia) o Manuel Carrasco (desde el 1 de julio en el Estadio Iberoamericano de Huelva y, tras el récord de asistencia de 2022, con doble vuelta al Estadio de La Cartuja de Sevilla los días 2 y 3 de junio).

Algunos se probarán con los grandes aforos, como Jorge Drexler, que debutará en el Wizink Center el 28 de enero.

Y no se puede olvidar el esperado primer tour propio de Quevedo, el canario que gracias a Quédate conquistó siete semanas el número 1 mundial de Spotify. Estará en Las Palmas el 11 de marzo, en Madrid el 5 de mayo y en Barcelona el 12 de mayo.