scorecardresearch

La 8 gana el Premio de Periodismo de la Diputación

D. V.
-

La serie 'Arte patrimonial en la provincia de Valladolid' destaca, según el jurado, por utilizar nuevas tecnologías para acercar este tema al público. Gabriel Villamil, de El Norte de Castilla, ganó en la categoría de Fotografía con 'El reencuentro'

La serie de reportajes ‘Arte patrimonial en la provincia de Valladolid’, de La 8 de Televisión Castilla y León, ha sido galardonada con el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid, galardón que convoca la Diputación Provincial.

El jurado valorado este trabajo “por ser un formato distinto e innovador que aprovecha las nuevas tecnologías para acercar al gran público la riqueza del patrimonio artístico de la provincia”. La serie de reportajes ha sido elaborada por Miguel Ángel Díaz, Francisco José García, Darío Martín y José Luis Carreño. El premio tiene una dotación económica de 5.000 euros.

En esta categoría el jurado también decidido, por mayoría, conceder un accésit al reportaje ‘Nunca vimos un silencio así’, realizado por Eva Esteban y publicado en El Norte de Castilla el 29 de marzo de 2020. El jurado ha valorado este trabajo “por su capacidad para reflejar cómo fueron los días más duros de la pandemia en un pequeño pueblo de la provincia”. El accésit tiene una dotación económica de 1.000 euros.

Asimismo, el jurado ha decidido por mayoría conceder el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga a Gabriel Villamil por la serie de fotografías ‘El reencuentro’ publicada en El Norte de Castilla el 4 de junio de 2020.  El jurado ha valorado este trabajo, “por la fuerza de la imagen ”. El premio tiene una dotación económica de 4.000 euros.

El Jurado ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, siendo vocales Montse Serrador Velasco, periodista de ABC Castilla y León y Premio Provincia de Valladolid de periodismo en 2018;Jorge Francés Martínez, en representación del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León; Juan Martín Fernández, presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, y Pablo Requejo García, director de la Agencia Photogenic.

Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en un acto protocolario que se celebrará en las próximas semanas.