La pandemia suma tres nuevos fallecidos esta semana

M.B
-

Valladolid registra este viernes 212 nuevos casos de covid-19, el doble que la de la pasada semana, cuando fueron 104. Por contra se han dado 21 altas desde el pasado martes

Planta de Neumología del Hospital Río Hortega. - Foto: EFE

La pandemia deja este viernes tres nuevos fallecidos con covid en los hospitales vallisoletanos, una cifra que eleva el número de muertes en Valladolid desde el inicio de la pandemia a las 1.684.

Es verdad que el pasado viernes no hubo fallecidos y que el martes, último día con datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta solo había perdido la vida una persona, pero también lo es que los datos están dentro de la media del último mes.

Lo que sí ha aumentado respecto a la última semana son los nuevos casos confirmados de coronavirus, que han pasado de los 104 del pasado viernes, a los 212 de éste. Quizá sea el lógico repunte de las fiestas.

Menos ingresados

Lo que sí hay es menos ingresados en planta este viernes, con 26 personas (7 en el Clínico y 19 en el Río Hortega), por las 35 del martes, además de tres más en UCI, igual que hace tres días. El Comarcal de Medina sigue sin tener pacientes covid en sus camas.