Miguel Heras y Eva García se llevan la Ribera Run Experience

D.V.
-

Yolanda Martín repite victoria en la distancia Media junto con Marco Ratón en una prueba con más de 600 participantes

Miguel Heras, ganador de la Ribera Run Experience. - Foto: Pablo Domínguez

Más de 600 corredores distribuidos entre sus tres distancias han disfrutado de una jornada de auténtica fiesta en la Ribera Run Experiencie, con un recorrido especial que transcurre por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Tr3sMano, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris, Protos, Servilio o Vinos de la Luz, y a las que se han sumado este año también Carramimbre y Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra; la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como la Plaza del Coso de Peñafiel, la plaza del Ayuntamiento de Pesquera de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino, o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, que ha sido de nuevo el lugar donde se dará la salida de la distancia larga. 

Miguel Heras ha sido el ganador en esta prueba reina de 30 kilómetros y lo ha hecho con un tiempo de 2:00:19. En categoría femenina la vencedora ha sido Eva García Maestro con 2:52:33. 

Con respecto a la carrera de 17 kilómetros, la corredora soriana Yolanda Martin ha vuelto a repetir en la Ribera Run Experience y con victoria incluida. La del Wild Trail Project ha hecho un tiempo 1:23:21. En categoría masculina ha sido Marco Ratón con 1:09:57 el vencedor.