Panaderos se cortará en abril y se dará parking alternativo

M.Rodríguez
-

El Ayuntamiento ofrecerá aparcamiento a residentes en cuatro zonas ORA y dos parking privados. También se cambia el cronograma de la obra para evitar retrasos por los problemas de suministro de material

Panaderos se cortará en abril y se dará parking alternativo - Foto: J.T.

Los vecinos afectados por el corte de un tramo de Panaderos para construir el triple túnel de Labradores tendrán opción de aparcar en las cuatro zonas ORA más próximas y en dos parkings gratuitamente. Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su visita a las obras. Puente se ha citado en la calle Estación con es el presidente del Grupo Marco, empresa adjudicataria de la obra del triple paso de Labradores, para analizar los problemas por la falta de suministros de material. Esto ha provocado un cambio en el cronograma de las obras.

Corte después de Semana Santa

Así se ha decidido posponer el corte de un tramo de Panaderos para después de Semana Santa y 

- Foto: J.T.

adelantar la construcción de una losa en la calle Estación para desviar el tráfico de Panaderos cuando se inicien las obras de la nueva boca del túnel. "Las obras van bien", recalcaba el alcalde, que reconocía que es "inevitable" causar algunas molestias a los vecinos. "Los cortes son inevitables, pero trabajamos para ofrecer alternativas".

Y anunció que ya se ha contactado con todas las comunidades de vecinos para tramitar las tarjetas de residentes para cuatro zonas ORA (4,5,6 y 10), las más próximas. Y también detalló que están negociando con dos aparcamiento privados del entorno para que puedan estacionar gratuitamente.

 

- Foto: J.T.

Audiencia Pública

Puente también se refirió a la convocatoria el próximo 25 de abril de la Audiencia Pública solicitada por la Federación de Vecinos Antonio Machado para conocer el avance del proyecto de integración y las posibilidades de recuperar el de soterramiento. El alcalde descartó la viabilidad de volver al proyecto de soterrar las vías tal como reclama la Plataforma por el Soterramiento y numerosos carteles que empapelan las paredes de los negocios cerrados en las calles del entorno de la vía. "Ni hay ningún elemento nuevo que permita plantear esa posibilidad. Nosotros seguimos trabajando en la única que está firmada y con financiación. Lo otro es el cuento de siempre y no estamos dispuestos a jugar con las ilusiones de los vecinos. Quién lo quiera hacer deberá explicarlo después. Nosotros somos un Gobierno serio", concluyó.

 

 

 

 

 

 

ARCHIVADO EN: ORA