La incidencia semanal baja pero la ocupación en UCI, no

M.B
-

La IA a siete días se sitúa en los 43,98 casos por 100.000 habitantes mientras que la de a 14 días sube un poco (97,19). Las unidades de críticos atienden a 59 contagiados, uno más que ayer, y siguen por encima del 40% de ocupación covid

La incidencia semanal ha bajado esta jornada. - Foto: mir_ical

La Consejería de Sanidad actualiza cada jornada los datos epidemiológicos y sanitarios, no solo con los nuevos casos de contagios por covid o las altas en centros hospitalarios, también facilita las tasas de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días y en 7 días, además de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, datos estos que permiten iniciar la famosa desescalada e ir levantando las actuales restricciones.

Este sábado, la IA (incidencia acumulada) a siete días ha descendido en Valladolid dos puntos respecto ayer. Así, se sitúa hoy en 43,98 casos por cada 100.000 habitantes, por los 46,2 de este viernes. Sin embargo, la IA a 14 días sube ligeramente, de los 96,9 casos de ayer a los 97,19 de hoy.

Mientras que la ocupación de las UCI sigue en riesgo extremo, con 59 ingresados este sábado en los dos centros hospitarios de Valladolid, Clínico y Río Hortega, uno más que en la última jornada, con lo que el ocupación covid está en el 41,84 por ciento.

Lo que ha bajado, sin embargo, son las plantas de hospitalización, sitándose hoy en el 5,48 por ciento de ingresados por covid, con 69 hospitalizados.