El Amorebieta, de los Anexos al José Zorrilla

M.B
-

El conjunto vasco visitará el domingo por primera vez el estadio blanquivioleta. Hace dos temporadas jugó ante el Promesas en los Anexos, saliendo goleado por 4-0

Imagen del Promesas-Amorebieta de febrero de 2020. - Foto: realvalladolid.es

El Amorebieta visitará este domingo por primera vez al Real Valladolid. Pero no será la primera vez que se mida a una camiseta blanquivioleta en tierras castellanas.

El conjunto vizcaíno, debutante en LaLiga Smartbank, jugó hace dos campañas en los Anexos. Y salió goleado (4-0). Fue un 15 de febrero de 2020, antes de la aparición de la pandemia de la covid, en el campo de hierba artifical de los Anexos y con mucha gente en las gradas.

El filial del Real Valladolid, dirigido por Javi Baraja, dio buena cuenta de los vascos con goles de Fran Álvarez, Zalazar, Víctor y Kike Pérez. De aquel encuentro, en las filas del Amorebieta siguen Saizar, Arregui, Bilbao, Amorrortu, Seguín o Mikel Álvaro, entre otros. De los blanquivioleta ninguno se ha acabado asentando en el primer equipo, con Alende, Víctor y Kike Pérez cedidos esta campaña. El Promesas acabó esta temporada jugando por ascender mientras que el Amorebieta fue sexto.

De aquello han pasado dos años y ahora el Amorebieta, que en la primera vuelta goleó al Pucela por 4-1, jugará en el estadio.