El Gimnasia Acrobática Valladolid, mejor equipo en Alkmaar

D.V.
-

Los vallisoletanos abrieron la temporada con una gran actuación en el Dutch Trampoline Open de los Países Bajos

El Gimnasia Acrobática Valladolid, mejor equipo en Alkmaar

El Club Gimnasia Acrobática Valladolid brilló en el inicio de la temporada, logrando subirse al podio por equipos en el Dutch Trampoline Open, competición disputada en Alkmaar (Países Bajos).

Así, el CGAV A, formado por Erica Sanz, Nicolás y David Franco, se proclamó campeón del torneo, mientras que el CGAV B, con Sara, Marcos y Alejandro, subió al podio en segunda posición.

El benjamín de la expedición, Gabriel Arias, se quedó fuera de las finales por un pequeño roce en la colchoneta en su ejercicio libre.

Javier Pérez conseguió pasar a la final con la mejor nota en la preliminar, pero un pequeño fallo en el último elemento del ejercicio le dejó en una amarga 4º posición en la final.

No fue el día de la categoría 15-16, tanto Nuño como Miguel fallaron en la ronda preliminar, y les dejaron fuera de la final. Nuño Villafañe acabó 19º mientras que Miguel Córdoba era 36º. .

Loreto Tuñón sigue creciendo en esta modalidad, y ejecutó sus ejercicios correctamente, terminando 11ª de la clasificación.

En categoría 17-21 estreno en una competición con el cambio de código, en el que no se suman las notas de los dos ejercicios sino que se considera la nota más alta para la clasificación. En esta ocasión Nicolás pasó a la final con la tercera mejor nota, no pudiendo repetir hazaña en la final. Nico fue 5º mientras que Marcos Crespo y Alejandro Toribio se quedaron a las puertas de la final en 9ª y 10ª posición, respectivamente, y Carlos del Ser fue 13ª. En categoría femenina, Sara Tuñón cumplió con su trabajo, terminando 20ª de la tabla, sumando su nota para la clasificación del equipo, que conseguía meterse en la final.

 

David Franco, en categoría senior, pasó como mejor clasificado para la final, pero sin finalizar el ejercicio en la segunda ronda no pudo subirse al podio. Erica Sanz también pasó a la final individual con la 4º mejor nota y con la regularidad que la caracteriza volvía a repetir posición en la final.

En sincronismo, Miguel Córdoba y Javier Pérez finalizaron su participación en 11ª posición, categoría 15-16, mientras que la pareja formada por Carlos y Nico logró la medalla de bronce en la final, la cuarta posición fue para Alejandro y Nuño en 17-21. En categoría femenina, las hermanas Sanz conseguían también la medalla de bronce y las hermanas Tuñón una meritoria 4ª posición.