Concentración en Zamora para defender 'La Molinera'

D.V.
-

Una veintena de personas se desplazaron a la capital zamorana para "interpelar" a la empresa que compró el edificio

Concentración en Zamora para defender ‘La Molininera' - Foto: JL Leal ICAL

Una veintena de personas se concentró hoy en la plaza de Santiago, en la capital zamorana, para reclamar la continuidad de 'La Molinera' e "interpelar" a la empresa zamorana que compró el inmueble de Valladolid.

Los participantes en la concentración mostraron pancartas en las que se podía leer '10, 10, 1.000… centros sociales. Defendamos La Molinera' y 'La Molinera no se desaloja'.

"La Molinera es un centro social vallisoletano que lleva existiendo desde hace cuatro años, ubicado en una antigua fábrica de harinas catalogada como Bien de Interés Cultural, que se convirtió después en un hotel de lujo. Posteriormente, fue abandonado por sus propietarios; más tarde, saqueado y, finalmente, ocupado por un grupo de jóvenes que lo llenaron de vida y actividad", explicaron. 

"La empresa que compró el inmueble promueve el desalojo, sin haber especificado cuál es su proyecto para un lugar tan querido por la sociedad vallisoletana ni justificado los motivos por los que se acabará con la trayectoria de La Molinera, entre las cuales, en los últimos meses se encontraba una despensa solidaria que ayudaba a un número creciente de familias con alimentos y artículos de higiene", añadieron

En este contexto, apuntaron que "son cientos de asambleas, eventos, entrenamientos, talleres, charlas, ensayos y encuentros y miles de personas las que, de producirse el desalojo, se quedarán sin un espacio referencial".