Vallsur ofrece los sábados de agosto actuaciones en directo

D.V.
-

Las actividades serán de compañías de Castilla y León dirigidas a toda la familia

Ciclo de espectacúlos culturales. - Foto: Europa Press.

El centro comercial Vallsur acoge los sábados del mes de agosto una variada programación cultural en directo para toda la familia en el marco del ciclo de actuaciones 'En la Parra Kids' protagonizados por distintas compañías artísticas de Castilla y León.

La inauguración de este ciclo será este sábado, 6 de agosto, según ha informado la organización, con la compañía de teatro vallisoletana 'Telón de Azúcar' y su teatro vivo y actual, especializado en la fusión de diferentes disciplinas teatrales como títeres, clown, magia, técnicas circenses o proyecciones, entre otras.

Los artistas representarán 'Delibeando', un espectáculo artístico y pedagógico creado con la intención de divertir, enseñar y descubrir la magia de los libros y el maravilloso mundo literario del escritor Miguel Delibes, así como su amor por la naturaleza, para fomentar el respeto por el entorno.

El día 13 de agosto se subirá al escenario la compañía palentina 'Hadalana Burbujas', con el "espectáculo dinámico" de 'El Hada de las Burbujas', que combina el arte de las burbujas con el de la narración oral. El hada transportará a los espectadores a un mundo mágico inundando el espacio de gigantescas pompas de jabón y de humo, con formas y trucos sorprendentes, con una impresionante exhibición llena de magia e ilusión.

El sábado, 20 de agosto, será el turno de los vallisoletanos 'La luz de las Delicias' con su exhibición 'Galas de Circo' en la que representarán diferentes disciplinas circenses y que estarán amenizadas por un maestro de ceremonias, creando un espectáculo "divertido, diverso y cercano".

Para terminar, el día 27 de agosto, la compañía vallisoletana de teatro 'Zolopotroko' se encargará de realizar su espectáculo basado en la exitosa serie de televisión 'Tina en la ciudad de los cuentos' con la que los espectadores podrán conocer de cerca a los personajes y sus mascotas en directo.