Duelo directo por el ascenso en el Heliodoro Rodríguez López

M.B
-

El Real Valladolid visita este sábado (18.15 horas) al Tenerife en uno de esos encuentros que pueden marcar la recta final del campeonato

Sergio León, en el partido de la primera vuelta ante el Tenerife. - Foto: realvalladolid.es

Aunque aún queda mucho, lo de este sábado en el Heliodoro Rodríguez López es más que un partido de tres puntos. No es una final, como bien dejó claro Pacheta, pero la visita del Real Valladolid al Tenerife puede marcar la recta final del campeonato. Sobre todo para bien. Una victoria blanquivioleta abriría un hueco de seis puntos respecto a los tinerfeños. 

Pacheta, que tiene las importantes bajas de Nacho y Roque Mesa, más la de última hora de Weissman, no quiere que sus jugadores se presionen y por eso habló ayer de todo lo que queda aún para acabar. Pero sabe que el encuentro de esta tarde (18.15 horas) es de esos que están señalados en rojo. En principio, si no hay novedades de última hora, Josema y Monchu, dos de los nuevos en el mercado invernal, serán novedades en un once que empezaba a ser habitual y que está empezando a contar con buenos relevos desde el banquillo. Cristo o Plano jugarán por el israelí, baja por covid según señaló Radio Marca aunque el club no lo hizo ayer oficial.

El equipo pucelano, tercer clasificado, visita la isla con tres puntos de ventaja con respecto a los canarios, que son cuartos, tras la última jornada, mientras continúa con su persecución al Almería y el Eibar, que ocupan puestos de ascenso directo.

Los tinerfeños llegan al encuentro después de una derrota que ha ampliado su desventaja con las dos primeras plazas y con el reto de engancharse nuevamente a estos puestos. La previsión del Tenerife es que el Heliodoro Rodríguez López registre este sábado la mejor entrada de la temporada, recoge Efe, una vez se ha recuperado el cien por ciento del aforo en un partido en el que, además, se enfrentará a un rival directo.

El equipo blanquiazul aprovechará este partido para estrenar la equipación de su centenario, que celebra durante 2022 y que tenía previsto utilizar desde enero, pero que retrasó hasta que se eliminasen las restricciones de aforo.

Luis Miguel Ramis, técnico del Tenerife, deberá recomponer su alineación, debido a la sanción de Aitor Sanz y a las posibles ausencias por contagios en covid-19, aunque el club no ha comunicado oficialmente ningún positivo. En este sentido, el técnico blanquiazul ha informado este viernes de que "la única baja definitiva" para el partido del sábado es la de Aitor Sanz.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Soriano; Mellot, León, Sipcic, Muñoz; Carlos Ruiz, Míchel Herrero; Mollejo, Elady, Bermejo; Enric Gallego.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Josema; Toni Villa, Álvaro Aguado, Monchu, Óscar Plano o Gonzalo Plata; Cristo, Sergio León.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño), asistido en el VAR por Ocón Arráiz.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.15 CET (17.15 hora canaria).