Madrid, la meca de Zara

Agencias
-

Inditex abre en la capital su tienda más grande del mundo de 9.000 metros cuadrados con probadores y maquilladores virtuales

Madrid, la meca de Zara - Foto: INDITEX

Coincidiendo con la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex, el grupo textil gallego abre hoy en el Edificio España de Madrid su nuevo concepto e imagen de tiendas en el que este nuevo Zara será el más grande del mundo que, junto a Stradivarius, suman 9.000 metros cuadrados y se sitúa entre las principales aperturas que la multinacional planea llevar a cabo este año, para el que ya prevé otras inauguraciones relevantes de su marca insignia en Doha (Qatar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras.

De esta forma, Zara, que será además el establecimiento más tecnológico, ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro pisos, entre los que se incluye un almacén en el sótano que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.

Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty, con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos o un espacio para devoluciones virtual.

Madrid, la meca de ZaraMadrid, la meca de Zara - Foto: Miguel OsésOtra de las novedades del nuevo Zara será que albergará el primer espacio dedicado a lencería, ya que el grupo solo ofrecía estas prendas a través de internet desde 2020. A este córner se sumarán otros dedicados específicamente a calzado y complementos o la colección de equipamiento deportivo Athleticz. Estos espacios boutique están dotados de zonas adyacentes de reposición y puntos de autocobro.

La tienda también cuenta con un habitáculo destacado para presentar la segunda entrega de la colección Origins que se lanzó ayer en su web y en tiendas seleccionadas.

El piso tres estará dedicado a la sección de caballero y al nuevo concepto de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, mientras que en la planta -1 se ubicará la sección de niño.

Trabajadores

La tienda, con una plantilla de más de 200 empleados, contará con la experiencia Modo Tienda, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

Madrid, la meca de ZaraMadrid, la meca de Zara - Foto: Cézaro De LucaJunto a las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda o la zona de reciclaje de cartón para clientes, incorpora la nueva función Pay&Go, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil.

Más fotos:

Madrid, la meca de Zara
Madrid, la meca de Zara - Foto: Cézaro De Luca
Madrid, la meca de Zara
Madrid, la meca de Zara - Foto: JUAN MEDINA

Por su parte, Stradivarius, cuya apertura arranca con una exposición inmersiva de la artista cubana Rachel Valdés, contará con 1.200 metros cuadrados que están distribuidos en dos pisos, con dos accesos desde la calle.