Laura Serrano exhibe en Madrid 'La esencia del retrato'

D.V.
-

La artista vallisoletana lleva a la capital por primera vez su exposición del "realismo esencial", que podrá contemplarse este fin de semana en BLESS Hotel

Laura Serrano (c). - Foto: Bless Hotel Madrid

La artista vallisoletana Laura Serrano lleva por primera vez a Madrid su 'Esencia del retrato', una exposición compuesta por 30 retratos en la que expone su "realismo esencial" y que podrá contemplarse este fin de semana (del 24 al 26 de febrero) en BLESS Hotel Madrid.

Durante la inauguración de la muestra, las actrices españolas Lucía Ramos y Luna Fulgencio han recibido sus retratos de la mano de Serrano, como ya hicieran en su día otras figuras internacionales como los cantantes Jason Derulo y Gloria Gaynor o los actores José Coronado, Luis Tosar y Lola Herrera.

La artista ha reconocido "adorar" obsequiar con su obras a los protagonistas y "sobre todo la sorpresa en su rostro" cuando se ven en el cuadro por primera vez.

La exposición consta de 30 obras a pastel que representan rostros y miradas, en los que la autora trata de plasmar la esencia de la persona. Es un "realismo esencial", ha indicado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La muestra 'La esencia del retrato' incluye, entre otros, retratos de actores de cine español como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Mario Casas o Paco León, así como los recientes homenajes a Elena Huelva y a Hilda y su propio autorretrato, como firma personal.

Para Serrano "la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás" y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.