scorecardresearch

El Ayuntamiento inicia un programa de visitas guiadas

D.V.
-

Están programadas para Semana Santa, con una oferta que contempla de visitas relacionadas, rutas para conocer la ciudad y actividades familiares

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha realizado este viernes la ruta Cristo de la Luz - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marhca un programa de visitas turísticas guiadas para Semana Santa con una oferta que contempla visitas relacionadas con esta época, rutas para conocer la ciudad y actividades familiares.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha realizado este viernes la ruta Cristo de la Luz, una de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, dentro la programación de visitas turísticas de Semana Santa.

El programa arranca este viernes, se alagará hasta el próximo 5 de abril y recoge rutas para empaparse de la esencia de la Semana Santa vallisoletana, actividades destinadas a toda la familia, o visitas guiadas para conocer mejor la ciudad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Precisamente, la ruta Cristo de la Luz realizada por la concejal se realizará el Jueves y el Viernes Santo, con salida a las 11.00 horas desde el Palacio de Santa Cruz.

La visita comienza recorriendo el patio y la capilla del Colegio donde se venera la talla de Gregorio Fernández, paso titular de la Cofradía de la Universidad de Valladolid.

Después, se realiza el recorrido de la procesión que se celebra habitualmente el Jueves Santo por la mañana y que transcurre por la calle Librerías, plaza de la Universidad y la Catedral, dónde además se visitan algunas de las salas más importantes del Museo Catedralicio y algunas de las capillas más significativas.

El programa de visitas guiadas también recoge la ruta Paso a Paso, una propuesta para el martes 30, el miércoles 31, el jueves 1 y el viernes 2 a las 10.30 horas y que recorre las iglesias penitenciales del centro de la ciudad, descubriendo los pasos de Juan de Juni, Gregorio Fernández, Andrés Solanes o Francisco Rincón.

Por otro lado, la ruta de las Iglesias recupera la tradición vallisoletana de visitar los templos en los días santos. Se podrá disfrutar el martes 30 y el miércoles 31, con salida a las 17.15 horas en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y permitirá visitar la iglesia de Santiago, San Benito, San Miguel y San Julián y San Pablo.

MUSEOS

En cuanto a las propuestas destinadas a conocer mejor Valladolid, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo oferta durante estos días visitas al Museo Nacional de Escultura, a la Catedral y el Museo Catedralicio, Valladolid Histórico o la Ruta Arqueológica.

Además, se ha recuperado la visita Valladolid Burgués, que permite conocer el entorno monumental de principios del siglo XX y que incluye un paseo por el Campo Grande; o Paseos al Atardecer, una propuesta para disfrutar de la ciudad con los colores de la puesta de sol.

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, se podrán realizar dos rutas relacionadas con el autor vallisoletano: la Ruta del Hereje, que recorre los lugares por los que transcurre la novela del mismo nombre y Nuestro vecino Miguel, una ruta para recorrer los caminos del autor por la ciudad.

El programa se completa con varias visitas destinadas al público familiar como el Club de los Sabuesos, donde los participantes tienen que resolver diferentes misterios. Se han organizado tres modalidades: La búsqueda del libro oculto, que parte de la puerta del Museo Patio Herreriano; El misterio de las piedras valiosas, con salida desde el archivo de San Agustín; y El explorador perdido, que parte de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y recorre el Campo Grande.

A la programación familiar hay que sumar la ruta Érase una vez Valladolid en la que el propio Cristóbal Colón se convierte, los domingos a las 12 horas, en guía de la visita a la ciudad.

Por otro lado, los visitantes también podrán optar por una de las cuatro rutas de Valladolid a tu aire, que permiten recorrer la ciudad a tu ritmo y con total libertad y en las que además pueden optar a un premio por compartir fotografías con el hashtag #Valladolidatuaire.

El programa también incluye visitas diarias a la torre de la Catedral u horarios especiales del bus turístico.

La información e inscripciones para todas las visitas se pueden realizar a través de la web: www.info.valladolid.es y en las oficinas de turismo de la Acera de Recoletos y San Benito.