El Unión Arroyo empata con el líder de Segunda B

D.V.
-

Los arroyanos estuvieron cerca de doblegar al Deporcyl - Guardo FS (4-4). El Uni cedió en su visita al Cafés Candelas O Parrulo FS (3-2)

Imagen del partido entre Unión Arroyo y Guardo. - Foto: Deportecyl Guardo

El Unión Arroyo empató con el líder del grupo I de Segunda B, el Deporcyl - Guardo FS, en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadadas y que estuvo cerca de decantarse del lado local. Por su parte, y dentro de la jornada 19, el Universidad de Valladolid cedió en su visita al Cafés Candelas O Parrulo FS (3-2) y es 13º. 

Los jugadores del CD Unión Arroyo salieron a la cancha muy concentrados y motivados ante el líder en la clasificación. El comienzo fue de gran dominio por parte de los arroyanos, que impusieron el ritmo y control del juego, con muchas alternancias y llegadas en ataque, que maniataban a los visitantes.

Fruto de ello, llegó el 1-0, por mediación de Churre en el minuto 3. Los vallisoletanos vieron que el Guardo esperaba en defensa muy ordenado, intentando robar el balón y contragolpear, pero era incapaz de perforar la portería de Josué.

Corría el minuto 5 y Diego, de jugada personal y con mucho poderío, marcó el 2-0. El Unión Arroyo aprovechó el nerviosismo visitante para ampliar ventajas por mediación de Mario (minuto 8). A los arroyanos se les ponía el partido muy bien. El Guardo apretó las líneas intentando que los de Arroyo tuvieran pérdidas de balón pero de nuevo apareció Mario, para hacer el 4-0 (minuto 15).

Antes del descanso, con el Guardo subiendo la línea de presión, llegó el 4-1, obra de Corral.

Los arroyanos sabían que en la segunda parte iban a tener que sufrir. El Guardo, con más banquillo que los de Arroyo, iba a impobner una fuerte presión para desgastar e intentar levantar el partido. Así fue. Los palentinos subieron la presión con mucha intensidad, logrando el 4-2, de nuevo de Corral (minuto 25). Los arroyanos, con menos jugadores en banquillo, optaron por sacar portero-jugador para tener el dominio y posesión del balón, pero los del Guardo bien posicionados y con mucho orden defensivo no sufrieron en demasía a pesar de las intentonas locales. El cansancio hizo mella en los arroyanos, con rotaciones más cortas para poder oxigenar a los jugadores; y el Guardo hizo el 4-3, por mediación de Bedmar (minuto 37). Los del Guardo vieron muy cansados a los arroyanos y se volcaron en el último esfuerzo del partido, supieron sufrir en la primera parte y levantarse en la segunda mitad logrando el empate a 4-4 por mediación de Alberto (minuto 38).

Los arroyanos continúan terceros, con 33 puntos, a cinco del Guardo.