Donaciones de sangre en 'Motoristas solidarios'

D.V.
-

Zaratán ha recibido a más de un centenar de motoristas "solidarios" que ha realizado más de medio centenar de donaciones de sangre como gesto reivindicativo para mejorar la seguridad vial

Donaciones de sangre en 'Motoristas solidarios'

Zaratán ha recibido este sábado a más de un centenar de motoristas "solidarios" que ha realizado más de medio centenar de donaciones de sangre como gesto reivindicativo para mejorar la seguridad vial, a lo que han ido enfocadas las diferentes actividades que se han realizado.

El Club Motorista 'Vallamoto', delegado en la provincia de Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), ha celebrado ya su XIV edición de 'Motoristas solidarios' en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, se trata de unas jornadas "reivindicativas" donde todos los moteros "unidos" defenderán la mejora en la seguridad vial en las carreteras de la provincia.

Así, la jornada ha comenzado con una campaña de donación de sangre, que supone un gesto como apoyo para aliviar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico.

Igualmente, se han llevado a cabo actividades formativas y educativas enfocadas a los "futuros conductores", con un circuito vial infantil organizado con la colaboración de Avata Valladolid y cedido por la Jefatura Provincial de la DGT en Valladolid, para que los niños "tomen conciencia de la importancia del respeto de las normas y el respeto al resto de usuarios de la vía en la circulación y también como peatones".

Además, se ha desarrollado una campaña del correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) con la ingeniería vallisoletana experta en seguridad vial para los más pequeños Rivekids, un taller de chapas con Stop Accidentes y una comida de hermandad.

HERMANAMIENTO

Acto seguido se desarrollado una ruta mototurística que ha incluido una visita y, como novedad en esta ocasión, ha finalizado en torno a las 18.30 horas en la localidad de La Santa Espina, donde se ha celebrado el homenaje a los motoristas fallecidos y se realizado un "hermanamiento" con la acción 'bocata solidario' Rekko Ibérica, que se desarrolla en el marco de la 'Rekko Kedada Solidaria Torozos'.