'Ríos de Luz' mantiene abierto el periodo de inscripciones

D.V.
-

La X Carrera Popular Nocturna que se celebra el 4 de marzo y transcurre por 18 lugares emblemáticos del centro de la ciudad sobre 5,3 km de distancia es una gran oportunidad parar ayudar a Entreculturas, Red Íncola y Unicef

Imagen de la última edición de 'Ríos de Luz'.

Valladolid acoge este sábado, 4 de marzo, a partir de las 20.00 horas, la carrera Ríos de Luz, con salida y llegada en la Cúpula del Milenio. La cita se prepara para acoger a los últimos inscritos. Corredores solidarios ya que la recaudación íntegra irá a parar a tres proyectos de las oenegés Entreculturas, Red Íncola y Unicef.

En concreto Red Íncola para su proyecto de apoyo a 310 niños y niñas escolares en familias en situación de pobreza y vulnerabilidad de la Rondilla y Delicias. Unicef destinará estos fondos a los terremotos de Turquía y Siria y finalmente, Entreculturas, donde las aportaciones irán destinadas a combatir el analfabetismo de niños y niñas de 14 aldeas de Haití.

Organizada por la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Valladolid, la luz y la historia se mezclarán en esta bonita carrera participativa, no competitiva, que transcurre por 18 monumentos iluminados sobre un recorrido de poco más de 5 kilómetros.

Las inscripciones todavía están abiertas. Su coste es de 6 euros y se pueden realizar en diferentes lugares: piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey o Ribera de Castilla o en las tiendas de Justo Muñoz hasta el 3 de marzo. Además, se ha habilitado la inscripción on line en la web de la FMD mediante el sistema TPV (pago con tarjeta bancaria con un coste a mayores de 0,50 euros). El mismo día de la carrera también se podrán realizar las inscripciones al precio de 8 euros en la Cúpula del Milenio. Para completar, se cuenta asimismo con un Dorsal 0, que no servirá para participar en la carrera, sino para recibir aportaciones a partir de 10 euros.