Una plata y un bronce en el Nacional de ciclocross

M.B.
-

Felisa Ares acabó segunda en Máster 40B y Lidia Castro fue bronce en categoría cadete en el Campeonato de España de Vic

Felisa Ares fue plata en Máster 40B en el Nacional de ciclocross. - Foto: RFEC

Felisa Ares y Lidia Castro se trajeron dos medallas del Campeonato de España de ciclocross celebrado este fin de semana en Vic (Barcelona).

En la primera gran competición nacional de la temporada, brillaron las mujeres del combinado castellano y leonés, especialmente las Máster. En 40B, la vallisoletana Felisa Ares estuvo cerca del oro, siendo segunda. A ello hay que sumar el oro logrado por la abulense Maite Infante, en Máster 50B. Por su parte, la también abulense Sonia Pato fue segunda en Máster 40A. Y la Máster 30 Cintia Rodriguez fue tercera.

A esas preseas hay que añadir otro bronce, el de una de las ciclistas más prometedoras de Castilla y León, la vallisoletana Lidia Castro en cadete.  

Más fotos:

Lidia Castro fue bronce en cadete en el Nacional de ciclocross.
Lidia Castro fue bronce en cadete en el Nacional de ciclocross. - Foto: RFEC
Lidia Castro fue bronce en cadete en el Nacional de ciclocross.
Lidia Castro fue bronce en cadete en el Nacional de ciclocross. - Foto: RFEC

En palabras de Jorge Merino, director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León "hay que dar una enhorabuena enorme a las ciclistas femeninas, sobre todo a las de categoría Máster ya que han superado todas las expectativas. Por su parte, Lidia Castro ha estado a gran nivel. El resto de la expedición castellana y leonesa se han defendido bien y ha continuado en el proceso de aprendizaje de esta disciplina. Se echan en falta más pruebas dentro de nuestro calendario regional que nos permite poder ser más competitivos en algunas categorías".