Simeone plantea un nuevo 'Atleti'

Agencias
-

Costa será la referencia en ataque en la reanudación en San Mamés

Simeone plantea un nuevo 'Atleti'

Una nueva fase en los entrenamientos del Atlético de Madrid, ya por grupos de 14 futbolistas, desveló ayer las primeras ideas y trazos del equipo titular del entrenador argentino Diego Pablo Simeone para la reanudación de la Liga contra el Athletic Club en San Mamés, con un primer ensayo sin Felipe Monteiro, indispensable antes del parón, ni Álvaro Morata, su mejor goleador, y con Diego Costa como referencia en el ataque.

Aún quedan dos semanas para la vuelta de LaLiga Santander, pero uno de los dos grupos con el que entrenó ayer quizá sea un indicio del planteamiento actual del técnico para su alineación en Bilbao: el portero Jan Oblak; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y los delanteros Diego Costa y Ángel Correa.

En el otro campo se ejercitaron Santiago Arias, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Thomas Lemar, Héctor Herrera, Víctor Machín, Vitolo, Álvaro Morata, Iván Saponjic. No participaron en la sesión ni Joao Félix, que se recupera de un esguince en la rodilla izquierda y que es baja en San Mamés por sanción y lesión, ni Sime Vrsaljko, que sigue con su puesta a punto de una artroscopia en la rodilla izquierda. El croata sí se prevé que esté listo en Bilbao.

Felipe, suplente

La elección, o prueba, pendiente de todos los días que quedan de preparación y de posibles cambios, enfoca a algunos aspectos llamativos de la probable alineación contra el conjunto vasco. Y a uno por encima de todos, la posible suplencia de Felipe, si esa alineación toma recorrido, porque el central brasileño ha sido tan imprescindible como indiscutible e incontestable desde el pasado 6 de octubre, cuando agarró una titularidad que ha sido ya suya en cada uno de los 28 partidos siguientes con una sola excepción: la baja por ciclo de cinco tarjetas amarillas frente al Granada en el estadio Wanda Metropolitano.