El Ayuntamiento convoca 335 plazas de empleo de estabilización

D.V.
-

El proceso cuenta con el visto bueno de todos los sindicatos con representación en el Consistorio

Operaria municipal de Limpieza. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de los procesos selectivos de concurso y concurso oposición para la estabilización del personal temporal del Consistorio y de la Fundación Municipal de Deportes. El total de plazas convocadas alcanza las 334, de las cuales 148 corresponden a plazas de funcionarios y 186 a personal laboral, dentro de las cuales se incluyen 13 correspondientes a la Fundación Municipal de Deportes.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, explicó que el objetivo de estos procesos es la reducción de la temporalidad a un nivel razonable, "eliminando las situaciones de abuso de esta figura , y convirtiendo en estructurales plazas que venían siendo ocupadas de forma temporal durante un largo período de tiempo", según informa Ical. Además, recalcó que se trata de un proceso que cuenta con el visto bueno de todo los sindicatos con representación municipal.

Mediante el sistema de concurso oposición se convocan 20 plazas de personal laboral que cumplían con el requisito de ocupación ininterrumpida durante los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020. Este proceso constará de dos fases, la primera de ellas consistente en una oposición no eliminatoria cuya puntuación supondrá el 40 por ciento del total. La segunda es un concurso de méritos donde se valorará la experiencia profesional y la superación de ejercicios en anteriores procesos selectivos con un peso del 60 por ciento de la puntuación total.

Las 314 plazas restantes se convocan mediante el sistema de concurso de méritos por cumplir con el requisito de ocupación ininterrumpida anterior al 1 de enero de 2016.

En este concurso de méritos se valora igualmente la experiencia profesional de manera que por este mérito se podrá obtener hasta el 80 por ciento de la puntuación total y la superación de ejercicios en anteriores procesos selectivos, pudiendo alcanzar por este mérito un 20 por ciento de la puntuación total.

En el conjunto de las plazas convocadas correspondientes a personal funcionario destacan por su volumen las 10 de Técnico Superior de Administración General, las 62 de Trabajadores Sociales, las 13 de Educador familiar y las 38 de Auxiliar Administrativo.

Entre las convocadas de personal laboral destacan por ese mismo volumen las once correspondientes a Auxiliar Vigilante de Bibliotecas, las 19 de Conductor, las doce de Oficial 2ª Jardinero y las 94 de Peón, de las cuales 81 corresponden al procedimiento de concurso de méritos y 13 al procedimiento de concurso oposición.