Carnero asume recuperar el proyecto del soterramiento

M.Rodríguez
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid reconoce que asume el reto por la petición de Mañueco y avanza que mantendrá la reivindicación porque es poner Valladolid "en el futuro"

Carnero, el día del anuncio de su candidatura. - Foto: Ical

Ilusión, fuerza, bagaje al servicio de los vallisoletanos, responsabilidad, cercanía, trabajo, sacrificio,... Todos estos son los ingredientes que trae Jesús Julio Carnero a su candidatura al Ayuntamiento de Valladolid. Una decisión que se cocinó en las "ultimas horas" y una propuesta que aceptó porque se lo pidió el presidente regional de su partido, Alfonso Fernández Mañueco, que lo arropó en su presentación. "Yo soy un hombre de partido, toda mi vida politica lo he reiterado. Ni pedir, ni rehusar, dijo citando a Calderón de la barca. Mi presidente Alfonso Fernández Mañuecome ha pedido que diera el paso, y a ello me debo con toda la ilusión y la fuerza. Todo el bagaje que tengo la pongo al servicio de todos los vallisoletanos", apuntó para justificar su decisión. Junto a ellos estaba el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y la anterior candidata popular, Pilar del Olmo. 

El presidente regional y el provincial avalaron la decisión porque tienen claro que es "el mejor candidato posible". Tanto Alfonso Fernández Mañueco como Conrado Íscar elogiaron su trayectoria politica, profesional y su amistad con el encargado de recuperar el Ayuntamiento de Valladolid para el PP. Mañueco destacó su compromiso de servicio público y su experiencia de gestión, y descartó que la tardanza en la designación reste confianza a los electores o refleje algún problema para la elección del candidato que, de momento, compaginará esta faceta con la de consejero de la Presidencia. "No solo es el mejor de los miembros del PP, sino la mejor persona de valla para ser el alcalde de va. Es la persona que necesita la ciudad", destacó. De hecho, Mañueco recalcó la vinculación personal con Carnero. "Yo pierdo a un colaborador que ha sido y es mi amigo, y que esta desarrollando una labor excepcional en Presidencia y antes en Agricultura". Y agredició públicamente que dé este paso adelante y asuma este reto. "La política es servicio publico, y eso lo ha demostrado de manera amplia durante su carrera. Valladolid te necesita para mejorar la calidad de vida de las personas y resolver los problemas que tiene la ciudad, y que para estos momentos de incertidumbre nos demanda la gente. Eres la apuesta del PP para la ciudad de Valladolid", le dijo.

En la presentación se destacó que a pesar de los múltiples cargos por los que ha pasado Carnero este es el paso más  "transcendental" de su carrera política. El encargo no es menor: ganar las próximas elecciones. Y las armas que utilizará el candidato será su dedicación "en cuerpo y alma" a Valladolid. En su cabeza ya dibuja un proyecto electoral para conseguir una ciudad más habitable, más saludable, con más magia y, sobre todo, más desarrollo económico y social. "Quiero un valladolid de vallisoletanos orgullosos y donde la esperanza sea la inspiración de este candidato y del resto de la lista. Un Valladolid más prospero, más igual y que este al servicio de Castilla y León y de España", reiteró.

Y aunque todavía es pronto para desgranar las líneas maestras de su programa, reconoció que seguirá con la bandera del actual grupo municipal del PP de recuperar el proyecto del soterramiento. "Hay hitos fundamentales como el soterramiento que servirá para poner a Valladolid en el futuro. No se puede renunciar a esto", reitero.

ARCHIVADO EN: Valladolid