scorecardresearch

Investigado por retirar efectivo con una tarjeta robada

D. V.
-

Retiró 1.600 euros y compró tres teléfonos móviles

Agente de la Guardia Civil. - Foto: Europa Press

 La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Valladolid por robar presuntamente la cartera de un motorista en Galicia y valerse de ella para retirar efectivo por valor de 1.600 euros y comprar tres teléfonos móviles, uno de ellos valorado en más de mil euros, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Boiro (La Coruña) en el mes de julio del año pasado, comunicando que autor o autores desconocidos le habían sustraído una cartera con documentación personal del interior de la maleta de su motocicleta, la cual se encontraba estacionada en la vía pública.

En el transcurso de la investigación, el perjudicado interpuso otra denuncia en la que comunicaba que el autor o autores habían utilizado su documentación para realizar dos reintegros en efectivo por importe de 1.600 euros cada uno en las localidades de Milladoiro y Santiago de Compostela, en la misma provincia gallega.

Posteriormente, la víctima interpuso una nueva denuncia comunicando que habían utilizado la documentación sustraída para la compra de tres terminales de telefonía móvil, uno de ellos de alta gama con un valor superior a los 1.000 euros, en un establecimiento de la localidad de A Pobra do Caramiñal, también en La Coruña.

Como fruto del trabajo de campo realizado por los componentes del Puesto Principal de Boiro lograron la identificación plena del supuesto autor de los ilícitos, tratándose de vecino de Valladolid, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole en varias provincias de la Comunidad.

Una vez conocida la identidad del presunto autor, los componentes del Puesto Principal de Boiro solicitaron la colaboración del el equipo de Policía Judicial de Tordesillas para su investigación.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de hurto, tres delitos de estafa y tres delitos de usurpación de estado civil, según las mismas fuentes.