La Diputación presenta el Circuito de Senderismo Familiar

D.V.
-

El límite de participantes por ruta es de 25 personas. Las rutas son gratuitas y todas ellas cuentan con material didáctico que se entrega a los niños para que aprendan disfrutando de la naturaleza

La Diputación presenta el Circuito de Senderismo Familiar - Foto: EFE

La Diputación de Valladolid acude por tercer año consecutivo a la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, que un año más se celebra en plena naturaleza, en el Parque Natural de la Montaña Palentina. En ella presenta, el Circuito de Senderismo Familiar, desarrollado en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), para promover la Red de Senderos Homologados de la provincia.  

Dirigido a familias, el programa quiere fomentar el ejercicio físico además de generar hábitos saludables a través de siete rutas que discurren por senderos homologados y espacios naturales de la provincia de Valladolid. Dichos recorridos se realizan desde el pasado 18 de septiembre hasta el próximo 30 de octubre y en cada ruta, siempre guiada por 2 monitores de la FDMESCYL, se recorren entre cinco y 12 kilómetros.

El límite de participantes por ruta es de 25 personas. Las rutas son gratuitas y todas ellas cuentan con material didáctico que se entrega a los niños para que aprendan disfrutando de la naturaleza.  

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma de inscripciones de la FDMESCYL: www.fclm.com/inscripciones a la que se puede acceder también a través del portal turístico www.provinciadevalladolid.com, donde se encuentra toda la información sobre el circuito. Además, y en una apuesta permanente por el desarrollo del turismo accesible, existe la posibilidad de realizar la ruta con sillas joelette para personas con movilidad reducida,  contactando con la organización, a través de deportes@fclm.com.