scorecardresearch

El Recoletas busca continuidad en juego y resultados

D.V.
-

El Atlético Valladolid se mide este sábado (19.00 horas) por tercera ocasión en un mes al Helvetia Anaitasuna. Los pupilos de Pisonero quieren aprovechar el factor anímico del triunfo ante Benidorm en una pista donde ya ganaron en Copa

Imagen del Recoletas Atlético Valladolid-Anaitasuna.

El Recoletas Atlético Valladolid visita este sábado a las 19:00 horas (J20, La8 CyL Valladolid, Navarra Televisión, LaLiga Sports TV) al Helvetia Anaitasuna, equipo muy familiar para los gladiadores azules en esta temporada 2021-22, toda vez que es la cuarta ocasión que ambos se van a enfrentar en competición oficial entre Liga Sacyr Asobal y Copa del Rey.

Además será el tercer enfrentamiento entre pucelanos y navarros en poco más de un mes, con victorias visitantes en todos los casos, ya que el Recoletas venció en la vuelta de la tercera ronda de Copa celebrada en el Pabellón Anaitasuna por 24-26 y los de Quique Domínguez en los dos partidos en Huerta del Rey, 27-30 en liga en la primera vuelta y 33-39 en la ida de la eliminatoria de Copa.

Después de los dos valiosos puntos ante el BM Benidorm del pasado domingo (36-33), el Recoletas se ha vuelto a reenganchar en la lucha por el primer objetivo de permanecer en la Liga Sacyr Asobal, por lo que sacar algo positivo de Pamplona les afianzaría en este importante reto. Con su triunfo ante el cuadro levantino, el conjunto vallisoletano suma 14 puntos y sigue 15º, aunque está a solo uno de un grupo de tres equipos con 15 que forman el 14º Unicaja Banco Sinfín, el 13º Ángel Ximénez Puente Genil y el 12º Bathco Torrelavega, el 11º Abanca Ademar tiene 16 y también está al alcance del Recoletas.

Tras la reincorporación del portero Yeray Lamariano, ausente en el choque del pasado domingo por una dolencia respiratoria, el entrenador David Pisonero está pudiendo preparar la cita en Navarra con todos sus efectivos a excepción del central Diego Camino, confiando en la importante presencia el sábado del veterano meta eibarrés para dar relevos a César Pérez.

Por su lado, el rival Helvetia Anaitasuna ocupa actualmente la octava plaza con 17 puntos, tras ganar al Bathco Torrelavega la anterior semana, 32-36, y estrenar su casillero de triunfos en esta segunda vuelta donde tan solo había logrado un punto ante Incarlopsa Cuenca, habiendo afrontado un duro calendario con rivales de la talla de Bidasoa o Granollers. 

La escuadra que dirige Quique Domínguez, hizo mucho daño al Recoletas jugando al contraataque especialmente en la ida de Copa, así que ese es uno de los aspectos a controlar por parte del conjunto castellano y leonés.