Arroyo convoca ayudas a dependientes para obras en viviendas

D.V.
-

Se subvencionará un máximo de 1.800 euros de gastos realizados entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022

Vista general de Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) abre plazo del 3 al 24 de octubre para la solicitud de ayudas económicas para la adaptación de la vivienda habitual y/o la adquisición de productos de apoyo destinados a favorecer la autonomía de personas dependientes y su permanencia en el domicilio.

La ayuda máxima a percibir por solicitante asciende a 1.800 euros, siendo subvencionables los gastos realizados desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el Registro municipal o telemáticamente en la sede electrónica.

En palabras del alcalde, Sarbelio Fernández, estas ayudas tienen como destino "el bienestar y la seguridad de los mayores y personas dependientes de forma que, mejorando su día a día, se favorezca su estancia en su entorno familiar y social".

Recuerda que el compromiso con la calidad de vida de las personas dependientes precisa de eliminar las barreras que impiden o dificultan su movilidad y realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El solicitante debe estar empadronado en el municipio con seis meses de antelación y tener reconocida su situación de dependencia en cualquiera de sus grados y que la renta anual media de cada miembro de la unidad familiar no supere dos veces IPREM del año 2021.