Rueda se suma a los actos del Día de la Mujer

D.V.
-

La alcaldesa, que tuvo palabras de recuerdo para las ucranianas, quiso recalcar que "el feminismo ha venido a quedarse" y que "no se puede permitir la pérdida de derechos adquiridos gracias a la lucha de las mujeres precedentes"

8-M en Rueda. - Foto: Ayuntamiento de Rueda

Con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Rueda ha podido volver a reunirse, tras el parón provocado por la pandemia, para reivindicar la igualdad de género entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento ha celebrado del Día Internacional de la Mujer contando con la participación del Colegio, la Escuela de Educación Infantil y el Taller Prelaboral de Rueda.

El acto comenzaba a las 12.30 horas en el recién inaugurado Paseo de la Mujer, donde el Ayuntamiento había citado a sus vecinos y vecinas, para después caminar todos juntos hasta la Plaza Mayor, donde se procedió a la lectura de manifiestos. Arrancó con la lectura del manifiesto por parte del Taller Prelaboral 'El Puente' Enfermedad Mental, ubicado en Rueda; Henar Núñez y José Cándido pusieron voz a sus compañeros y compañeras mostrando su compromiso con la igualdad y enumerando las múltiples razones porque las que se tiene que conmemorar este día y la importancia

Continuó con la lectura de Mª Dolores Mayo, alcaldesa de Rueda, quien quiso recalcar que "el feminismo ha venido a quedarse" y que "no se puede permitir la pérdida de derechos adquiridos gracias a la lucha de las mujeres precedentes". También dedicó unas palabras de apoyo a las mujeres de Ucrania que se han visto envueltas en una guerra y se han visto obligadas a tomar las armas abandonando a sus familias o huir de sus país haciéndose cargo de niños y mayores. Por último, invitó a la ciudanía a participar en todas las actividades propuestas durante este mes dentro del programa 'Marzo con M de Mujer', según informa el Ayuntamiento en un comunicado recogido por este periódico.

8-M en Rueda.8-M en Rueda. - Foto: Ayuntamiento de Rueda

Como broche final, el alumnado del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción ha cantado y bailado la canción 'Depende de los dos', mostrando que para lograr la igualdad es necesaria la implicación de todos y la importancia de la coeducación en el centro escolar.

8-M en Rueda.
8-M en Rueda. - Foto: Ayuntamiento de Rueda

Tras el acto, la alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo ha informado sobre la concentración del día 9 de marzo en solidaridad con el pueblo ucraniano convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que los Ayuntamientos de Rueda y Foncastín se han sumado. La Alcaldesa ha invitado a todas las personas a participar en los 5 minutos de silencio y ha apelado a la solidaridad del pueblo de Rueda para ayudar a los ciudadanos de Ucrania.