Con todos, menos Camino y Pisonero, a León

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado a las 18.15 horas en León la primera semifinal de la IV Copa Castilla y León midiéndose al Viveros Herol BM Nava

El Atlético Valladolid se mide este sábado al BM Nava. - Foto: atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado la primera semifinal de la IV Copa Castilla y León que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes de León. Será el quinto encuentro de preparación en esta pretemporada para los gladiadores azules con el Viveros Herol BM Nava como rival, a partir de las 18:15 horas. El torneo autonómico supondrá el primer título oficial en juego de la presente campaña 2021-22, cuyo sorteo de emparejamientos se celebró el jueves.

De vencer al conjunto segoviano, el Recoletas disputaría la final el domingo a las 12:00 horas ante el ganador de la segunda eliminatoria (20:30 horas), que enfrentará al anfitrión Abanca Ademar León ante Tubos Aranda.

El Recoletas ha disputado cuatro amistosos anteriormente, con derrota ante el Bathco Torrelavega (30-25) en tierras cántabras, dos victorias ante el Frigoríficos Morrazo (20-15) y el Abanca Ademar León (19-15) en el triangular del municipio berciano de Cubillos del Sil y otro triunfo el pasado sábado en Cigales frente al Incarlopsa Cuenca (33-32). La escuadra pucelana no ha planificado ningún amistoso más después de la Copa CyL y antes del inicio de la Liga Sacyr Asobal el próximo 11 de septiembre en Torrelavega.

Tras esta semana de preparación, el equipo cumple este sábado un mes justo desde que iniciara el trabajo de pretemporada. El técnico David Pisonero, podría volver a desplazar a León a los 20 jugadores disponibles que se están ejercitando en esta pretemporada y mantendrá las dos ausencias de larga duración por lesión de los centrales Diego Camino y Alejandro Pisonero.

Por su parte, Viveros Herol BM Nava que será rival de los vallisoletanos en Liga Sacyr Asobal, afronta este compromiso después de haber ganado sus dos amistosos anteriores frente al Tubos Aranda y BM Soria, ambos de División de Honor Plata. Al frente del cuadro segoviano sigue el histórico técnico Zupo Equisoain, quién llegó mediada la temporada pasada al club y consiguió la permanencia en la máxima categoría.

BM Nava ha realizado cinco incorporaciones, fichando fundamentalmente en el mercado extranjero, como han sido las del pivote griego Tsanaxidis o los laterales, el internacional eslovaco Prokop, y el serbio Djukic, aunque ha perdido la experiencia de hombres importantes como el portero Yeray Lamariano, que ha recalado precisamente en Valladolid, o el pivote Darío Ajo, retirado.

David Pisonero, analiza así la participación en un relevante evento como la IV Copa Castilla y León, “es la primera competición oficial de este año pero no vamos a variar los tiempos de la pretemporada, aunque si es muy importante por lo que supone a nivel de preparación. Nos daba igual contra quien jugar pero por detalles mucho mejor que sea BM Nava, un rival de la Liga Sacyr Asobal y con las mismas expectativas que nosotros, que nos permitirá ver en que fase estamos. Es estimulante volver a jugar esta competición y posiblemente con público, vivir el balonmano de una comunidad con muchos equipos en primera línea deportiva donde nuestro deporte marca el ritmo”, señala el entrenador del Recoletas.

Está previsto que todos los partidos de esta IV Copa CyL puedan verse en directo. Las semifinales en streaming a través del canal de youtube de la FCYLBM, y la final por su lado, se podrá seguir por La7 de CyLTV.