Fresneda, de nuevo citado por la sub 19

D.V.
-

El jugador, en edad juvenil y que debutó en LaLiga Santander con el Real Valladolid en Girona, estará concentrado del 19 al 28 de septiembre para la disputa en Bélgica del Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Garri, con la sub 18

Iván Fresneda, en su partido de debut en Girona. - Foto: realvalladolid.es

Iván Fresneda ha vuelto a recibir la llamada de la selección española sub19 y estará concentrado del 19 al 28 de septiembre para la disputa en Bélgica del Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa.

El lateral diestro, debutante el pasado viernes en la máxima categoría del fútbol nacional y a punto de cumplir la mayoría de edad, se medirá con España a Albania y a Bélgica los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente.

El canterano blanquivioleta se concentrará con el resto de la expedición el próximo lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas para desplazarse a Bruselas y luego continuar por carretera hacia la localidad belga de Bilzen, en donde permanecerá alojado durante el minitorneo de clasificación, informa el Real Valladolid. Los hombre de Santi Denia realizarán jornadas de entrenamiento en Bélgica antes de comenzar el campeonato.

Los minitorneos de la fase de clasificación del Europeo Sub-19 2022/23 se disputarán en las ventanas FIFA del 21 al 27 de septiembre o del 16 al 23 de noviembre de 2022. Los dos primeros clasificados de cada uno de los 13 grupos se unirán en la primavera del 2023 a Portugal, quien como cabeza de serie, está exento de disputar esta primera fase del torneo.

En marzo de 2023 tendrá lugar la ronda elite en la que participaran los 26 clasificados, Portugal y el tercero con mejor balance respecto a su partido, con el campeón de su propio grupo. La fase final del torneo se disputará en Malta del 3 al 16 de julio de 2023, y en ella participarán los 7 ganadores de los grupos de la ronda Élite y la selección anfitriona.

Y Garri, a la sub 18

Iván Garriel, todavía en edad juvenil y tras disputar el Europeo sub 17 el pasado mes de mayo, ha sido citado por la sub 18, lo que para el blanquivioleta supone subir un escalón más.

España sub 18, dirigida por Pablo Amo, disputará un torneo internacional del 22 al 26 de septiembre en Bursa (Turquía), donde se medirá a Portugal (jueves 22, 12.30 horas), a la selección anfitriona (sábado 24, 16.30) y a Rumanía (martes 26, 12.30).

Así, el el lateral izquierdo del Real Valladolid quedará concentrado del lunes 19 al miércoles 27, por lo que no podrá estar a disposición de Julio Baptista para los encuentros del Promesas frente al Zamora CF (miércoles 21, 20.00) y Coruxo FC (sábado 24, 16.30).