El Real Valladolid, rey del Felicísimo de la Fuente

D.V.
-

El Juvenil B se hizo con la victoria, revalidando título. San Pío y Real Valladolid Simancas se llevan el Francisco Casquero femenino

Real Valladolid Juvenil B, ganador del Felicísimo de ña Fuente. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

El día de La Virgen de San Lorenzo fue también el día del fútbol con dos torneos de mucho tronío como el Felicísimo de la Fuente y el Trofeo femenino Francisco Casquero. Mientras que este viernes y durante tres días tendrá lugar la XIX edición del Open Valladolid de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey con la presencia de 15 pilotos y una Night Glow y concierto en la salida.

El Real Valladolid B juvenil revalidó el título de campeón del trofeo Felicísimo de la Fuente, el torneo juvenil más importante de la ciudad tras vencer, como en la última edición disputada 2021 al equipo local de UD Sur. De hecho es la misma final que en las dos últimas ediciones disputadas con lo que los blanquivioleta se convierten en los reyes de este campeonato juvenil.

El partido resultó igualado. Al inicial gol del Real Valladolid, obra de Mariano, contestó Raúl Voinea con el empate. Poco antes de concluir la primera mitad, el Sur perdió un jugador y tuvo que disputar el segundo periodo en inferioridad. Aún así, los rojillos no se amilanaron y llevaron el partido a los lanzamientos de penalti tras concluir 1-1. Aquí, el Real Valladolid se impuso 2-3.

Imagen del trofeo femenino Juventud Rondilla.Imagen del trofeo femenino Juventud Rondilla. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

Un total de diecinueve equipos participaron en la presente edición, con una fase previa que se disputó el 1 de septiembre en cuatro grupos con los equipos siguientes: Zona Sur, La Cistérniga y Atlético Laguna; Victoria B, Juventud Rondilla y Atlético Pincia; Sur Atlético, San Pío y Tudela y finalmente, UD Belén y Marianistas. Desde el cuadro final entraron Real Valladolid, Betis, San Agustín, Sur B, Arces, Laguna, UD Sur y Villa de Simancas.

Después de la quinta jornada del pasado miércoles y sin que hubiera lugar a las sorpresas se clasificaron para las semifinales el Real Valladolid, que venció 2-1 al Betis; el San Agustín que derrotó 4-2 al Sur B y por el otro lado del cuadro Laguna y Sur. Previamente a la entrega de premios, la familia de Felicísimo de la Fuente a través de Marta González de la Fuente, su nieta, entregó una placa al UD Sur por su 50 aniversario que recogió uno de los fundadores de la UD Sur, Jesús Caramanzana.

Como siempre, se distinguió al estamento arbitral, placa que entregó Sabi Alderete a los colegiados del partido, también se reconoció el trofeo a la deportividad 'Memorial Eduardo Prieto Chico', entregado por Asunción Martínez, su viuda, y su hijo Eduardo en este caso al Real Valladolid

Imagen del trofeo femenino Juventud Rondilla.Imagen del trofeo femenino Juventud Rondilla. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

Asimismo se condecoró al jugador más regular. Fue Lucas Raúl Voinea de la UD Sur, copa que entregó Borja Lara y, finalmente, un trofeo ya con 17 ediciones en recuerdo de Goyo González Barroso, a la dedicación deportiva que se entregó a título póstumo a su último presidente Francisco Rodríguez Bernabé y que recibió su mujer María Sor Rivas.

El Sur, como segundo, y Real Valladolid, campeón, recogieron su trofeo de manos de Francisco Javier Mardones, presidente actual del Sur, y de Manuel Heredia, delegado provincial de la FCYLF y de la propia María Sor Rivas.

San Pío y Real Valladolid Simancas se llevan el Francisco Casquero femenino

En dos formatos se disputaba esta XXI edición del Trofeo Femenino Francisco Casquero que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en los campos de Ribera de Castilla de la Rondilla.

Por un lado, en la serie B, el Juventud Rondilla se enfrentó al San Pío B, ganando los visitantes rojillas por 0-8. Se da la circunstancia de que este año es el del regreso a la competición del equipo senior femenino del Juventud Rondilla después de más de una década a una categoría exigente como es la regional. Las jugadoras de Félix Betancour demostraron que tienen margen de mejora, aun así la apuesta del Rondilla por este equipo que hace años fue uno de los germen del Real Valladolid femenino es clara.

En la serie A, se enfrentaron el Atlético Lince y el CD Villa de Simancas Real Valladolid, con victoria blanquivioleta por 0-3. Al finalizar cada enfrentamiento se llevó a cabo la entrega de trofeos de esta XXI edición del Trofeo con presencia de la familia Casquero como no podía ser de otra forma.

Ambos trofeos son el reflejo fiel del impulso y apoyo rotundo tanto del club de la Rondilla como de la familia Casquero al deporte, y en concreto al deporte base y a la competición femenina. Una idea en la que ya son muchos años que están metidos de lleno, trabajando de manera ardua.