El deporte como herramienta de transformación social

D.V.
-

La Feria de Valladolid acogerá, del 29 al 31 de marzo, el Congreso Deporte que Transforma, un punto de encuentro entre administraciones públicas, empresas, fundaciones, deportistas, académicos y federaciones

La Feria de Valladolid acogerá, del 29 al 31 de marzo, el Congreso Deporte que Transforma.

La institución ferial de Valladolid acogerá, del 29 al 31 de marzo, el Congreso Deporte que Transforma, un punto de encuentro entre administraciones públicas, empresas, fundaciones, deportistas, académicos y federaciones que trabajan en el deporte, la infancia y la inclusión que pretende elaborar un documento sobre el deporte como herramienta de transformación social.

Algunos de estas entidades que pasarán por el congreso son la Fundación Cruyff, la Fundación Eusebio Sacristán con el propio exjugador del FC Barcelona, la organización internacional Fútbol Más, la asociación Internacional del Deporte y la Cultura ISCA con su presidente Mogens Kirkeby, la Fundación de LaLiga o el Athletic Club.

En el congreso participarán además figuras del deporte referentes sociales para la infancia, como la jugadora de baloncesto y atleta Aauri Bokesa; la jugadora de rugby y promotora del proyecto social Rugby Libre, Patricia García; el waterpolista internacional español Víctor Gutiérrez; o el palista campeón olímpico Marcus Cooper, entre otros.

La Feria de Valladolid acogerá, del 29 al 31 de marzo, el Congreso Deporte que Transforma.La Feria de Valladolid acogerá, del 29 al 31 de marzo, el Congreso Deporte que Transforma.

También intervendrán niños y adolescentes de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León de la Fundación Eusebio Sacristán, que serán los protagonistas de una actividad paralela en la jornada del jueves.

El Congreso arrancará con la apertura del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, con una ponencia y casos de buenas prácticas de entidades que trabajan el deporte con la infancia más vulnerable. El viernes se llevarán a cabo las conclusiones y la creación de la Red Deporte que Transforma.

Organizado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Eusebio Sacristán, miembro de la Alianza Pobreza Infantil Cero, este congreso pretende establecer unas bases de acción para conseguir, gracias al deporte, romper el círculo de la pobreza infantil en España, y ayudar a que todos los niños puedan acceder a la actividad física en igualdad de condiciones.