Puente: "Valladolid afronta una década de auténtico esplendor"

D.V.
-

El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección dentro de tres meses no ve en los proyectos industriales de Innobat o Switch Mobility "ases en la manga", porque no son "jugadas tramposas"

El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección dentro de tres meses, Óscar Puente, está convencido de que la ciudad se encuentra ante "una década de auténtico esplendor" desde el punto de vista económico, laboral, cultural y medioambiental, con "proyección mundial".

"Valladolid va a jugar donde le corresponde, donde tenía que haber jugado siempre", ha declarado Puente en una entrevista con la Agencia Efe, seguro de que en próximas fechas la empresa eslovaca de baterías Innobat oficializará su desembarco en la ciudad, de que la fabricante india de autobuses eléctricos Switch Mobility comenzará su actividad a finales de 2023 y de que la integración ferroviaria culminará una nueva etapa en el medio plazo.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección.Óscar Puente, alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección. - Foto: Efe

No ve estos proyectos industriales como "ases en la manga", porque no son "jugadas tramposas" sino fruto del trabajo de varios años, sin reproches ni recelos hacia la Junta en el caso de Innobat, por el hecho de que los acuerdos preliminares se firmaran en la sede de Presidencia por su exigencia: "Yo no me pego por esas cosas, si tengo que ir al infierno a firmar para traerme la fábrica a mi ciudad, voy y firmo".

Puente se ha mostrado convencido de que los vallisoletanos "no quieren ni en pintura ver un gobierno como el del señor Mañueco en su ciudad", en referencia a la coalición entre el PP y Vox en Castilla y León; y ha argumentado que el PP tiene una "pega" cuando trata de vincular su coalición municipal con la del PSOE y Unidas Podemos a nivel nacional: "La gente sabe cómo gobiernan Óscar Puente y Valladolid Toma La Palabra, con algunos elementos comunes al Gobierno de España, pero con una línea propia".

Sin embargo, en el caso del PP está "la incógnita de cómo sería un gobierno del PP y Vox en los ayuntamientos...y solo tiene un referente para medirlo, que es el Gobierno del PP y Vox en Castilla y León".

El alcalde mantiene con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, una "muy buena relación", basada en "la lealtad" de decir las cosas "buenas y malas" con discreción: "Mi chat de whatsapp con Pedro algún día dará para un libro de los buenos", ha afirmado.

A tres meses de las elecciones municipales del 28-M, Puente ha reconocido que cuando ve una cosa que no le gusta de la gestión del Gobierno aplica esa lealtad que se basa en "no decirla en público, pero sí a él en privado", lo que alimenta una relación con Sánchez de "mucha cordialidad, lealtad y respeto".