La nueva Junta Directiva de las Cofradías toma posesión

D.V.
-

Luis Argüello presidió el acto que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de Valladolid

La nueva Junta Directiva de las Cofradías toma posesión - Foto: Archidiócesis

El Palacio Arzobispal de Valladolid acogió este viernes la toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Cofradías de Semana Santa de la capital, que han estado acompañados por los presidentes de las veinte cofradías penitenciales. Previamente, el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, ha celebrado con ellos la eucaristía en la capilla y ha presidido un breve pleno extraorinario.

Argüello concelebró la eucaristía con el vicario general, Jesús Fernández Lubiano, y por el delegado de Religiosidad Popular, Manuel Fernández Narros: "No somos dioses, aunque a veces creamos que lo somos; pero el Señor nos ha dado la oportundad de compartir la vida divina, la eternidad", dijo el arzobispo.

La toma de posesión, que tuvo lugar en el Salón del Trono, se produjo después de una breve sesión plenaria, en la que Luis Argüello, solicitó a la nueva directiva y a las veinte penitenciales que traten de hacer realidad las palabras oración, ayuno y limosna.

La nueva Junta Directiva de las Cofradías toma posesiónLa nueva Junta Directiva de las Cofradías toma posesión - Foto: Archidiócesis

Oración "o cultivo de la fe y un gran apoyo para ella es la imaginería castellana (…) Si nosotros queremos invitar a otros a orar, hay que cultivar la vida orante", apostilló, tal como recoge la nota de la Archidiócesis.

Ayuno, entendido como "hacer lo posible por ayunar de lo que nos separa": "El proyecto de Semana Santa debe ser común, aunque vivido desde las características de cada cofradía".

Limosna, en una dimensión interna, con el timpo y la dedicación, y en la dimensión social de la fe, con la implicación diracta en alguna de las acciones sociales de la Iglesia de Valladolid.

Tras el cierre de la sesión, y la lectura del decreto, se procedió a la toma de posesión de la nueva directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa, integrada por:

-Presidente: Miguel Vegas, de Las Angustias y las Siete Palabras

-Vicepresidente: Ciriaco Rodríguez, del Nazareno

-Secretaria: Beatriz Pérez, de la Pasión

-Tesorero: Daniel Hernando, de Los Artilleros

-Contador: Javier Ruiz, de las Siete Palabras

-Vicesecretario: Juan Luis García, del Despojado

-Vicetesorero: Enrique Hernández, de La Piedad

-Vicecontador: Ildefonso Sánchez, de Las Angustias