Detenido el autor de un hurto en una vivienda de Simancas

D.V.
-

El detenido aprovechó la ausencia de moradores y que la puerta del garaje se encontraba averiada

Parte del botín incautado al presunto ladrón de una vivienda de Simancas. - Foto: Subdelegación

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Cordaza', detuvo a G.C.R., de 22 años, por el hurto de enseres en una vivienda de una urbanización de Simancas. El detenido aprovechó la ausencia de moradores y que la puerta del garaje se encontraba averiada, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La investigación se inició el pasado mes de febrero al presentarse una denuncia por un hurto con el que se llevaron de la casa una televisión de 50 pulgadas, una videoconsola con tres mandos y varios juegos, un par de cascos de moto, varios complementos de moda, valorando todo aproximadamente en unos 1.350 euros.

Fruto de las gestiones realizadas con la persona denunciante, vecinos de la urbanización y con la colaboración de la Policía Local de Simancas, así como resultado de las pesquisas realizadas por los investigadores, se logró identificar el vehículo utilizado por el autor de los hechos, lo que permitió llevar a cabo la detención de un vecino de Simancas.

Parte del botín incautado al presunto ladrón de una vivienda de Simancas. Parte del botín incautado al presunto ladrón de una vivienda de Simancas. - Foto: Subdelegación

Asimismo, se se pudo constatar el 'modus operandi' utilizado por el autor el cual, que era conocedor de la vivienda y aprovechó que la puerta del garaje se encontraba averiada y que los moradores se encontraban ausentes. De esta forma accedió a la misma, sustrayendo objetos su interior. Por parte de los agentes se consiguió la recuperación de la mayoría.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán instruyó las diligencias, que junto al detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la app Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La aplicación permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.