El sonido de Cuba llega con esplendor otra vez a Mayorga

R.G.R
-

La 29 Trovada de las Habaneras contará con una mesa redonda sobre las canciones de bodega, cuatro conciertos y las proyecciones de dos películas

Un año más y ya son 29, el mes de julio vuelve a llevar las habaneras a Mayorga. Vuelven los sonidos cubanos al verano, tras dos años duros por las limitaciones de la pandemia, donde se suspendió o se modificaron las fechas. Esta semana estará cargada de actividades relacionadas con  las habaneras. Este lunes tendrá lugar la emisión desde Radio Mirador del programa sobre el patrón Tango-Habanera con el título 'La Habanera sin Puertos', al igual que este martes.

El miércoles tendrá lugar la proyección de la película Cuba, bajo la dirección de Pedro Carvaja. El jueves llegará el turno de la película 'Música de Ayer'. 

música. Será a partir del viernes cuando tengan lugar los conciertos de esta nueva edición. El día 29 tendrá ligar a partir de las diez de la noche el Coro Voces Graves de Madrid, con Juan Pablo de Juan como director.  Formando por casi 50 componentes, no es la primera vez que visitan Mayorga para participar en las Habaneras.

El sábado por la mañana, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una de las partes más interesantes de cada una de las ediciones. La mesa de investigación. Se hablará sobre las canciones de bodega, la habanera en Candás.

Por la noche, una vez más los Amigos de las Habaneras de Mayorga volverán a desplegar sus encantos para recordar el mestizaje con el pueblo cubano en Mayorga. Desde 1993, la Trovada de Habaneras se celebra en el municipio vallisoletano. Esto dio pie a la creación en el mismo año de la Asociación de Amigos de las Habaneras, y al nacimiento de dos grupos locales de habaneras. 

Para terminar, la artista cubana Liuba María Hevia y el Grupo Vocal Sette Voci pondrán el broche final desde las diez de la noche del sábado.