Dura derrota del UVa en la División de Honor

D.V.
-

Los vallisoletanos cayeron en Fuente La Mora por un contundente 7-0 ante los sevillanos del Bádminton Rinconada

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid.

El Universidad de Valladolid sufrió una dura derrota en Fuente La Mora ante los sevillanos del Bádminton Rinconada. La jornada, aplazada del mes de diciembre, servía para ver en liza de nuevo a los vallisoletanos contra uno de los equipos favoritos a llevarse el título de liga. El equipo sevillano, a pesar de tener alguna baja como la de la internacional Beatriz Corrales, se presentó en las instalaciones de Fuente la Mora con una plantilla de jugadores top del bádminton nacional. A pesar del abultado marcador (0-7), los locales forzaron hasta el 5º set en 3 partidos.

El encuentro comenzó con el dobles mixtos, en el que los universitarios saltaron a la pista con la pareja Clara Campos y Javier González. Ambos cuajaron un partido de alto nivel y pusieron contra las cuerdas a los actuales campeones de España, Jaume Pérez y Claudia Leal, llevando el partido al 5º y último set que cayó del lado visitante.

En la ronda de los dobles masculinos y femeninos los universitarios hicieron algún cambio en las alineaciones en busca de conseguir un resultado positivo. En el lado masculino Bayón y Fernández nada pudieron hacer ante dos de los mejores doblistas de España, Pérez y Piris. Por su parte, la pareja femenina, formada por las jóvenes universitarias Campos y Rivera, volvieron a llevar el partido al último set ante las hermanas Molina pero de nuevo la balanza cayó del lado sevillano.

Con un parcial de 3-0, fue turno de los individuales. Los hermanos Fernández saltaron a la pista para tratar de conseguir inaugurar el marcador pero de nuevo un 5º set en el individual de Enrique no fue suficiente para llevarse la victoria. Por su parte, la mayor de los Fernández nada pudo hacer ante la manchega Leal en su enfrentamiento.

Con el encuentro ya perdido, hubo que disputar otros dos individuales. Cristina Rivera en una pista y Javier González en la de al lado trataron de maquillar el resultado, pero tampoco pudieron hacerlo debido al buen hacer de los jugadores visitantes.

El 0-7 deja al equipo de la UVa colista del grupo B una vez llegado al ecuador de la liga.