Apuesta por sacar las exposiciones temporales de Escultura

Ical
-

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, asegura que las grandes instituciones, con independencia de quien dependan, dan imagen de la Comunidad y apuesta por sacar las exposiciones a otras provincias

Apuesta por sacar las exposiciones temporales de Escultura

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha apostado hoy por llevar las exposiciones temporales del Museo Nacional de Escultura, situado en Valladolid, a otras provincias de la Comunidad porque pese a ser una gran institución cultural que no está gestionada directamente por la Junta debe ser conocida por todos los castellanos y leoneses.

Antes de asistir al décimo aniversario del Colegio de San Gregorio, donde tuvo lugar un cuentacuentos para niños en la Capilla del Museo Nacional de Escultura, Ortega ha subrayado que tanto el Museo como el Archivo General de Simancas son instituciones que tiene que apoyar la Junta por contar con un patrimonio que es de todos y que hacen “mejores” a los castellanos y leoneses.

Además, ha considerado que dan una imagen de la Comunidad y de la gestión cultural que, sin duda, revalorizará a Castilla y León. “A veces damos la espalda a instituciones por ser de otras administraciones pero, ahora, que comenzamos una nueva etapa apostamos por ir de la mano porque, sobre todo, Castilla y León es cultura”, ha subrayado.

El consejero ha alabado el trabajo de la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, quien se ha encargado de montar exposiciones temporales de “grandísimo nivel”, gracias a su gran cantidad de fondos. Citó la muestra ‘Almacén. El lugar de los invisibles’, actualmente en el Palacio de Villena, con obras nunca exhibidas y custodiadas en el almacén del museo. “¿Por qué no colaborar con la Junta en llevar estas exposiciones de forma itinerante por el resto de las provincias para que todos los castellanos y leones disfruten de estas muestras?”, ha planteado. También, ha abogado por llevar otras actividades culturales como congresos, ciclos y charlas.

En la misma línea, Bolaños ha apoyado el arranque de una nueva colaboración con la Junta para que sea “fructífera”, con el objetivo de que revierta en Valladolid, la ciudadanía y Castilla y León. En el décimo aniversario del Colegio de San Gregorio, reconoció que han sido años intensos, de mucha actividad y trabajo pero que han permitido pasar de la infancia a la adolescencia.