El Caballero de Olmedo y sus 14 clásicos

R.G.R
-

Olmedo vuelve a celebrar una edición de su Teatro Clásico con 14 espectáculos, en los que estará presente Molière, Cervantes, Shakespeare y, por supuesto, Lope de Vega con una de sus últimas comedias 'La boba para los otros'

Imagen de uno de los espectáculos.

La  decimosexta edición del Festival Olmedo Clásico tendrá lugar hasta el próximo domingo día 31 con catorce obras que volverán a repasar la larga historia del teatro clásico. Lo harán ya con la normalidad que ofrece la ausencia de restricciones, aunque con la precaución necesaria.

En la sección central de espectáculos, no podía faltar Molière en el año del cuarto centenario de su nacimiento, y estará muy presente con dos de los textos más representativos: El avaro y Tartufo. Tampoco estará ausente ?no lo está ningún año?Lope de Vega, ni su Caballero de Olmedo, que en esta ocasión a través de una versión muy especial. La acompañará una de sus últimas comedias La boba para los otros.

Tampoco podía faltar a la cita Cervantes, y acudirá con su trágica Numancia. Ni Shakespeare, que estará presente con su divertida Noche de Reyes.

La primera compañía en subirse a las tablas de la Corrala del Palacio del Caballero será Ur Teatro, que el 22 de julio inaugurará el Festival con la comedia de Shakespeare. 

 El último fin de semana del festival comienza el viernes 29 con Malvivir, una historia de pícaras urdida por Álvaro Tato y representada por Ay Teatro. Los dos últimos días son para Molière: el sábado 30 con El avaro, a cargo de Atalaya Teatro; y el domingo 31 con Tartufo, de la compañía Focus.

En esta edición, tampoco faltará la sección 'Olmedo Clásico en familia', que el domingo 31, de la mano de la compañía Pie Izquierdo, acercará a los más pequeños, y al resto de la familia, el Manual Cervantes.

El 16 curso de análisis e interpretación actoral 'Fernando Urdiales' se impartirá hasta el 28 de julio a partir de escenas de El conde de Partinuplés, de la dramaturga Ana Caro. Además de las horas lectivas, en las que se darán clases de interpretación, dicción, historia, música o danza, entre otras materias, los alumnos tendrán acceso preferente a todas las representaciones del festival. También el teatro estará muy presente en la exposición de fotografías de Pío Baruque 'Sembrando a los clásicos', en la que se rememoran algunos de los mejores momentos de la historia del festival.