La AALOG-61 celebra el 12 aniversario de la Brigada Logística

D.V.
-

La Agrupación de Apoyo Logístico número 61 pertenece a la BRILOG, que tiene su Cuartel General en Zaragoza. El acto se ha celebrado en la base de El Empecinado

La AALOG-61 celebra el 12 aniversario de la Brigada Logística. - Foto: Ejército de Tierra

La base militar 'El Empecinado, de Santovenia de Pisuerga, ha celebrado este martes la ceremonia militar anual de las unidades de la Brigada Logística (BRILOG), a la que pertenece la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 (AALOG 61), coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, patrón de los Especialistas y Logistas del Ejército de Tierra. El acto ha sido presidido por Juan Francisco Arrazola Martinez, general de División y jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, del que depende la BRILOG.

Además, durante el acto, el personal que ha pasado a la Reserva ha podido renovar su juramento a la bandera. Después de la ceremonia de imposición de condecoraciones y de la alocución del teniente coronel jefe de la AALOG 61, se ha entonado tanto el himno de los Especialistas como el de la BRILOG y se ha realizado un acto de homenaje a los caídos por España, tal como informan fuentes militares en un comunicado recogido por este periódico. A continuación, la autoridad que ha presidido el acto, acompañado por el especialista más antiguo de la plaza de Valladolid, han llevado a cabo conjuntamente el acto de ofrenda ante el monolito a los caídos.

Para finalizar, la fuerza ha realizado el tradicional desfile a pie. A este acto, además de las autoridades militares, han asistido el alcalde de Cabezón de Pisuerga, la subdelegada de Gobierno en Valladolid y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, entre otras autoridades civiles.

"La AALOG 61 es una de las unidades logísticas más potentes de España. Tiene su cabecera en Santovenia de Pisuerga, pero también dispone de unidades en Burgos y Vitoria, y presta apoyo logístico a las unidades del ejército de Tierra en Galicia, Castilla y León, La Rioja, Asturias, Cantabria, País Vasco y Extremadura", concluye la nota de prensa.