El obrador Vallecolid se encuentra "a pleno rendimiento"

D.V.
-

El obrador tiene actualmente dos líneas diferenciadas de producción (para productos con gluten y sin él) y tres salas de elaboración con tres registros sanitarios

Visita al obrador de Vallecolid. - Foto: Europa Press

Las concejalas de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez, y la de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, han visitado este martes el obrador de producción artesanal Vallecolid, que se encuentra en Mercaolid, y que ya se encuentra "a pleno funcionamiento" y con capacidad para acoger a más artesanos alimentarios.

Así lo ha señalado Sánchez, quien ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en abril de 2022, y donde ha colaborado el Ayuntamiento en el marco de la Estrategia Alimentaria en este proyecto de emprendimiento en Valladolid, en torno a la producción y elaboración familiar y artesanal alimentaria, que permite contar con alimientos "producidos, transformados y elaborados de manera local con todos los beneficios ambientales y sociales que eso supone".

Según ha explicado, el obrador tiene actualmente dos líneas diferenciadas de producción (para productos con gluten y sin él) y tres salas de elaboración con tres registros sanitarios, dedicadas al pan y la repostería, los envases vegetales y la comida preparada.

El proyecto, ha dicho, es "pionero" en Castilla y León y sus instalaciones están en Mercaolid, gestionadas por la Asociación de Productores y Tiendas Ecológicas de Valladolid.

Por su parte, Charo Chávez ha remarcado que este tipo de proyectos tienen relación también con el objetivo de descarbonización del Ayuntamiento, dado que el producto se elabora en el mismo lugar y no hay que trasladarlo.

Además, ha mostrado el apoyo del Consistorio para ayudar con líneas de financiación y acompañamiento para este tipo de productos.