Renfe recupera la oferta Valladolid-Madrid previa pandemia

D.V.
-

Los Avant pasan de 127 a 145 servicios semanales

Imagen de archivo de un tren AVE - Foto: Europa Press

Renfe recupera este domingo todas las frecuencias Avant entre Valladolid, Segovia Guiomar y Madrid Chamartín, volviendo al mismo número de servicios que componían esta oferta antes de la pandemia. Lo mismo sucede en tres corredores de Media Distancia Convencional entre Valladolid-Santander, Salamanca-Madrid Príncipe Pío y Palencia-León, que vuelven a recuperar su oferta prepandémica de trenes de Servicio Público.

En el Corredor Avant Valladolid-Segovia Guiomar-Madrid Chamartín, el servicio Avant de Alta Velocidad en este corredor pasará del 87,6 por ciento circulaciones que tiene en la actualidad, a volver a recuperar cien por cien, lo que implica que los 127 servicios semanales que tiene ahora aumentarán hasta completar la oferta con 145 viajes por semana.

En cuanto al Corredor de Media Distancia Valladolid-Santander, Renfe suma 14 nuevas frecuencias semanales, 7 en cada sentido, recuperando al completo la oferta anterior a la pandemia, mientras que los trenes del Corredor de Media Distancia Salamanca-Madrid Príncipe Pío también se reponen íntegramente, incorporando a la oferta actual, otros 12 nuevos servicios semanales, seis en cada sentido.

En el Corredor de Media Distancia Valladolid-Palencia-León, los trenes de Media Distancia que unen las ciudades de Palencia y León sumarán a partir del domingo, 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido.

Los billetes para todos estos nuevos servicios ya están disponibles para su venta y consulta a través de los canales oficiales de Renfe: las taquillas de las estaciones, app de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y en la web www.renfe.com