30 empresas abordan el talento de la diversidad cultural

D.V.
-

La jornada está organizada por el Ayuntamiento y CEOE Valladolid

Los festivales como garantía de diversidad cultural

Treinta empresas participan este jueves en un encuentro online organizado por el Ayuntamiento de Valladolid con la colaboración de CEOE Valladolid sobre diversidad cultural bajo el título 'La oportunidad del talento diverso: cómo enriquecer nuestras organizaciones'.

En este encuentro se ofrece a las empresas de la ciudad un espacio de formación y trabajo compartido en torno al presente y futuro de la gestión de la diversidad cultural, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. Como recuerda la organización, en los últimos años las empresas se han dotado de personal "de muy distintos orígenes, culturas, grupos de edad y orientaciones sexuales", una diversidad que se ha mostrado como "una oportunidad de crecimiento" que genera valor añadido y mejora sus resultados. Por ello, muchas organizaciones han apostado por el desarrollo activo y consciente de un proceso de adaptación y utilización de las diferencias y similitudes de los individuos como potencial competitivo.

El Ayuntamiento de Valladolid a través de la implementación del Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Intercultural 2019-2023, dependiente del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, desarrolla una serie de actuaciones encaminadas a contribuir a la gestión eficaz de la diversidad en asociaciones, organizaciones sociales y en el ámbito empresarial de la ciudad, convencidos del efecto multiplicador para la sociedad en general.

Dado el interés despertado en esta materia el Ayuntamiento profundizará en la gestión de la diversidad en los entornos laborales con la celebración de futuros encuentros.