Detenido con casi un kilo de marihuana tras un siniestro vial

D. V.
-

El hallazgo se produjo cuando el coche en el que circulaba colisionó lateralmente con otro en el cruce entre la carretera de Rueda y la calle Federico García Lorca

Imagen de un vehículo de la Policía Municipal. - Foto: @PoliciaVLL

Un varón de 25 años ha sido detenido en Valladolid al encontrársele 822 gramos de cogollos de marihuana en el maletero del vehículo que conducía después de sufrir un siniestro de tráfico con otro turismo.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, los hechos se produjeron en la noche del viernes 17 de febrero, sobre las 21.45 horas, cuando el turismo en el que circulaba el detenido colisionó lateralmente con otro en el cruce entre la carretera de Rueda y la calle Federico García Lorca.

Desplazada al lugar una patrulla de la Policía Municipal observó que el conductor de uno de los vehículos presentaba signos de estar bajo influencia del alcohol un otras sustancias, por lo que se le sometió a las pruebas de alcoholemia y drogas, en la que dio positivo por THC (el componente químico del cannabis) y cocaína.

Además, se llevó a cabo un registro del vehículo y en el maletero se encontró una mochila en cuyo interior había una bolsa de plástico con 822 gramos de cogollos de marihuana, de modo que el joven fue detenido porque era superior a la cantidad que se puede considerar consumo propio, lo que induce a pensar a la Policía que se dedica al menudeo de droga.

El varón, de 25 años, fue detenido por un delito contra la Salud Pública y el vehículo, retirado por la Policía Nacional.