En casa, 40 días después

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto vuelve a Pisuerga para dirimir la visita aplazada del CB Prat (miércoles, 20.45)

Imagen de archivo de un encuentro del Real Valladolid.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto vuelve a casa cerca de 40 días después desde la última vez. El pasado 10 de diciembre el conjunto blanquivioleta se impuso al HLA Alicante y no ha vuelto a jugar en Pisuerga. Después del parón y de los dos primeros encuentros del maratón de partidos (Juaristi ISB y Cáceres), el cuadro de Roberto González se reencontrará con la afición para recibir al CB Prat en el duelo aplazado de la decimotercera jornada.

La continua sucesión de choques, eso sí, ha dejado tocados a algunos jugadores del UEMC Pucela Basket. Pippen recibió un golpe en el hombro en Cáceres y ha entrenado con el grupo, mientras que Kuiper, quien sufrió un pequeño esguince de tobillo, también se ejercita con molestias. Roberto González, sin embargo, espera contar con todos sus efectivos de cara al partido del miércoles.

Los vallisoletanos, de ese modo, se medirán al cuadro potablava con un balance de 6-7 y apostados en 12º puesto de la clasificación, mientras que los catalanes se encuentran con un 4-10 que les coloca en la 16ª posición.

Tras tres derrotas consecutivas, los de Josep Maria Berrocal visitarán Pisuerga y pondrán las cosas muy complicadas a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se enfrenta a un equipo joven y con futuras promesas de futuro. La dirección del mismo recae en Pol Olivier, quien alterna con Shawn Crockett y Sergi Costa. A su alrededor, los exteriores Stegemeijer, Miguel Allen y Yannick Kraag, todos ellos vinculados del Joventut Badalona, son las principales amenazas de los catalanes. El veterano Marc Blanch completa la batería del perímetro.

Vinculados también del Club ACB también son los interiores Parrado, Domenech, Maronka, Helmanis y Olveira. Y la pintura la completa Andrés Ibargüen.

Una plantilla plagada de talento por forjarse y que está realizando una buena campaña en la LEB Oro, con lo que Roberto González avisaba del peligro que entraña el encuentro. "Es un equipo joven, con calidad y vinculado al Joventut Badalona. Está compitiendo bien, vienen de ganar en la cancha del CB Almansa con Afanion y plantarle cara a equipos punteros de la liga. Esperamos tener la concentración, la dureza y el baloncesto suficientes para darle una alegría a nuestra afición

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Ríos Marcos, Garvin Domingo y Alejo Sánchez.

ARCHIVADO EN: Maratón, Joventut, CB Almansa