Un nuevo coworking para dinamizar Tierra de Campos

D.V.
-

El espacio ofrece a los emprendedores un lugar donde pueden trabajar sin la necesidad de hacer una inversión inicial relevante

El Espacio RioseCoworking se concibe como un centro de formación y trabajo en común (coworking), se abrirá en breve para la dinamización empresarial y el desarrollo sostenible de Tierra de Campos, aunque en este momento se atiende en el consistorio de Medina de Rioseco.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de desarrollar una nueva manera de formarse y de trabajar compartiendo espacio y recursos, dirigido especialmente a los nuevos emprendedores, ofreciéndoles un lugar donde pueden trabajar sin la necesidad de hacer una inversión inicial relevante.

Así, los usuarios podrán intercambiar experiencias con otros emprendedores y trabajar conjuntamente en un entorno agradable donde se fomenta la colaboración y la generación de proyectos innovadores. Como se detalla, habrá un mínimo de cuatro mesas de trabajo en las que los usuarios podrán realizar sus tareas para la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos emprendedores.

El espacio municipal Coworking, actualmente en proceso de reforma y adaptación a su nuevo uso, estará ubicado en la Calle Lázaro Alonso nº 38 y contará con los equipamientos de oficinas necesarios para el desarrollo de su actividad.

Entre ellos, acceso a Internet y wifi, conexión telefónica, Fotocopiadora/Impresora/Escáner, Sala de reunión completamente equipada en la que los miembros de Coworking pueden recibir clientes, celebrar reuniones, Proyector, pantalla y pizarras, Cuarto de instalaciones y almacén, Luz, agua, calefacción y aire acondicionado, Aseos separados por géneros.

Además de estos servicios de uso compartido, RioseCoworking se concibe también como un punto de encuentro, un HUB para la innovación y el desarrollo de Medina de Rioseco y su comarca a través del impulso de iniciativas y proyectos público – privados que crearán en torno a estas nuevas instalaciones un ecosistema colaborativo que dinamice la actividad económica en la zona.

Para ello, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco cuenta con el apoyo técnico de AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, que es una Agrupación Empresarial Innovadora para el desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación en el sector hábitat mediante acciones estratégicas innovadoras basadas en la colaboración y excelencia empresarial.