Hansen apuesta fuerte para ser presidente

M.B
-

El vallisoletano, que vuelve a presentarse a las elecciones de la Federación Española, quiere fomentar el rugby femenino y cuenta con tres planes, a corto, medio y largo plazo

Hansen, junto a su equipo de trabajo, con los vallisoletanos Toño Garrote y Fernando Pérez. - Foto: Víctor Casado

Juan Carlos MartínSánchez, Hansen, buscará el próximo sábado, 30 de julio, ser presidente de la Federación Española de Rugby.Será la segunda vez que lo intente tras no poder acceder al cargo hace dos años por 8 votos (40 a favor del hoy ya dimitido Alfonso Feijoo por los 32 del vallisoletano).

El que fuese presidente de El Salvador apuesta fuerte por ser el elegido en unas elecciones que cuenta con otros dos candidatos: la exjugadora Patricia García e Iñaki Vergara, vicepresidente primero de la FER.

«Queremos que el rugby sea un deporte igualitario», comentó el día de la presentación de su programa 'Hansen Valor Seguro - Valor del Rugby'. 

Ahí, incide Hansen, en el rugby femenino, que «es un activo de España y de esta federación. Parte de una situación de desventaja, con 30 años de retraso. Y pretendemos que crezca en tamaño y en calidad»; y en el desarrollo de la base.

El vallisoletano insistió en la necesidad de que «todos los clubes tengan equipo femenino» aunque aclaró que «también es importante que los equipos femeninos puedan construirse solos».

Dentro de su programa, también quiere cuidar al jugador hasta llegar a lo más alto, con selecciones sub 16, sub 17 y sub 18, además de una Emerging; creando una oficina de apoyo a los jugadores, así como otra a los clubes y federaciones. Poniendo otro de los focos en los patrocinadores, quiere restablecer la confianza y el contacto con World Rugby. 

Además ha anunciado una auditoría nada más llegar y separar la dirección deportiva masculina y femenina, por encima de los entrenadores.

El programa está dividido en tres planes de actuación, entre corto (hasta final de año), medio (hasta final de mandato) y largo plazo (en la siguiente legislatura), con 16 puntos en cada uno de ellos.

Entre el plan de corto plazo, mucha atención será sobre los temas de la confirmación de patrocinadores actuales e identificación de nuevos, el cambio de modelo deportivo y coordinación con los clubs, y los acuerdos para la exposición mediática del rugby.

Para conseguir todo ello se ha rodeado de un equipo fuerte de profesionales, que «trabajaremos sin cobrar; y por debajo habrá gente profesional muy fuerte». Entre ellos los vallisoletanos Toño Garrote (relaciones institucionales y cumplimiento legal) y Fernando Pérez (en la Dirección de operaciones y transformación digital).