"Si ganamos nos pondríamos a un solo punto del Málaga"

D.V.
-

El técnico del Caja Rural Aula Valladolid, Miguel Ángel Peñas, confía en que este miércoles (19.00 horas) haya una buena entrada en Huerta del Rey ante el Costa del Sol Málaga, en el último partido de 2022

Lydia Blanco, en un partido de esta temporada en Huerta del Rey. - Foto: V. G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid cierra 2022 este miércoles (Huerta del Rey, 19:00 horas) recibiendo al Costa del Sol Málaga con la intención de sumar una victoria que le colocaría con 12 puntos en la tabla.

"Espero que haya una buena entrada en Huerta del Rey porque para nosotros es un partido muy especial. No solo porque vuelvan jugadoras a las que tenemos mucho cariño, es que vamos a jugar contra un equipo de altísimo nivel, con un presupuesto enorme. Además, es una jornada importante porque si ganamos nos pondríamos a un solo punto del Málaga. Venimos de dos partidos ganados y sería espectacular poder encadenar otra victoria", analizó Miguel Ángel Peñas, que advirtió sobre la situación de Fiorella Corimberto, que ahora mismo no está entrenando con sus compañeras: "Estamos pendientes de ella, que tiene un problema en la rodilla y estamos a la espera de saber cuál es el alcance de la lesión. También valoramos si Lorena Téllez puede jugar algunos minutos tras su baja por maternidad. El resto del equipo no tiene ningún problema físico y creo que tenemos buenas sensaciones, hambre de que llegue ya el partido"

"Hemos exhibido buen nivel defensivo y aspiramos a tener más regularidad. Vamos a tener enfrente a un equipo con grandes jugadoras. Nosotros hemos preparado las situaciones tanto si juega Silvia Arderíus como si no lo hace. Y es que el Málaga es diferente si juega ella o no", explicó el entrenador vallisoletano.

Además, este partido ha servido para que el Caja Rural Aula Valladolid colabore con Cruz Roja en su campaña de Navidad. El equipo que preside Cayetano Cifuentes va a regalar una entrada a todos los vallisoletanos que lleven un kilo de productos no perecederos o un juguete nuevo a Huerta del Rey. La idea es conseguir que la solidaridad llene ese día el pabellón.

Los socios también pueden participar en esta iniciativa y podrán llevar un acompañante si colaboran en cualquiera de las dos campañas.