El Real Valladolid, el segundo con mayor límite salarial

M.B
-

El club blanquivioleta ha podido destinar, tras la actualización del mercado de invierno, 29,8 millones en su plantilla, cuerpo técnico, filial, cantera... solo por detrás del Eibar, que supera los 30,1 millones

Ronaldo, en el palco de Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid es el segundo club con mayor límite salarial de LaLiga Smartbank, con 29,8 millones de euros tras la actualización después del mercado de invierno.

LaLiga ha hecho públicas hoy las cifras del límite de coste de plantilla deportiva de la actual temporada, con algunas modificaciones tras los movimientos del último mercado de fichajes.

Así, el Real Valladolid pasa de los 29.034.000 euros a esos 29.826.000, con un ligero incremento. Aun así, sigue siendo el segundo que más de la categoría, solo superado por el Eibar, con 30.156.000 euros. Por detrás estarían el Leganés, con 26.443.000 euros. El Almería, ahora en puestos de ascenso directo, ha dispuesto de 10.336.000 euros.

Cifras del límite de coste de plantilla tras el mercado de invierno.Cifras del límite de coste de plantilla tras el mercado de invierno.

Este límite de coste de plantilla, recoge LaLiga, es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2021/2022 y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).