Puente presenta su candidatura a la Alcaldía de Valladolid

D.V.
-

"Con más ilusión que nunca por seguir haciendo de esta ciudad un lugar mejor cada día", comenta el regidor

Congreso provincial del PSOE en Valladolid. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado este lunes la solicitud para ser candidato a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales de 2023 a las que asegura que llega "muy bien, cargado de pilas a todos los niveles, personal y político" y con "más ganas que nunca".

Así lo ha explicado el regidor socialista en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, minutos después de informar a través de las redes sociales de que ha completado la solicitud para presentar su candidatura a la Alcaldía de la ciudad.

Según ha explicado, se trata de un trámite que no cree que "pueda sorprender a nadie" y que es conforme a las normas del partido, que establecen que mañana a las 12.00 horas vence el plazo para la presentación de estas solicitudes en municipios de más de 20.000 habitantes.

Documento que acredita la comunicación de Óscar Puente al PSOE sobre su candidatura a la Alcaldía. Documento que acredita la comunicación de Óscar Puente al PSOE sobre su candidatura a la Alcaldía.

Puente ha incidido en que llega a este momento "muy bien", "con más ganas que nunca" y ha apostillado que espera el mejor resultado que ha tenido en unas elecciones. "Voy a por ello", ha recalcado.

Será la cuarta convocatoria electoral a la que el socialista Óscar Puente concurre como candidato a la Alcaldía después de una derrota electoral en 2011; quedar como segundo más votado en 2015 cuando logró acceder a la Alcaldía con el apoyo de VTLP y la plataforma Sí Se Puede; y de su primera victoria en las elecciones en 2019.

Por otro lado, al ser preguntado sobre la opción de que la exteniente de alcalde y senadora, Mercedes Cantalapiedra, puede disputar a la actual presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, el puesto de candidata del PP a la Alcaldía, el regidor socialista ha considerado que le da "igual" si bien ha reconocido que tiene una relación "muy buena" con la que fuera concejal de Cultura y Turismo.

"No me voy a sumar a hacer de comentarista del casting que está haciendo el PP en Valladolid para los candidatos. Que le salga bien, con todo el respeto", ha añadido el alcalde vallisoletano.

ARCHIVADO EN: Óscar Puente, Valladolid