David Franco, mejor deportista vallisoletano de 2022

D.V.
-

El campeón del mundo de dobleminitramp ha sido elegido como la figura más destacadas del deporte este año. José Antonio de Castro, presidente del BSR Valladolid, y El Salvador, mejor directivo y mejor club

David Franco, en Alabama. - Foto: RFEG

El campeón del mundo de doble minitramp -gimnasia trampolín- David Franco Cañedo ha sido elegido mejor deportista vallisoletano de 2022 en los Premios 'Valladolid Ciudad Deportiva', que entrega anualmente el Ayuntamiento de la ciudad, a las figuras más destacadas del deporte en la misma.

En estos reconocimientos también se ha incluido, como mejor directivo, al presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro Blanco; y como mejor entidad al C.D El Salvador de Rugby, por la conquista de la Copa del Rey y el ascenso de su equipo femenino a la División de Honor.

En este mismo apartado recibirán su galardón el C.D Arco Club Valladolid, campeón de España de Tiro con Arco, y el C.D CBS Five Valladolid, campeón de España de Sófbol, mientras que el premio al mejor entrenador ha recaído en Teresa Ginés Montero, seleccionadora del equipo español campeón del mundo de gimnasia acrobática.

En cuanto a la mejor delegación provincial, recogerá su premio la delegación vallisoletana de patinaje; el premio al mejor juez-árbitro ha recaído en Luis Colmenero y Víctor Rollán, árbitros de la Liga Asobal de balonmano; el mejor centro escolar ha sido el colegio Nuestra Señor del Pilar y el mejor evento deportivo, la Copa de España de Voleibol, cadete, juvenil y júnior.

Las menciones especiales han ido a parar a Marcos Caballero, campeón del mundo júnior de piragüismo; al C.D Gimnasia Acrobática Valladolid, campeón del mundo por equipos; a Ángel Ruiz, seleccionador del equipo español campeón del mundo de hockey línea y a Arturo Coello, subcampeón del mundo de pádel.

Se añaden a estas menciones Martín Alonso, jugador de rugby del equipo La Rochelle, campeón de Europa; Salvador Jiménez, campeón de España de boxeo profesional; Itziar Martínez, campeona deEspaña de escalada; Teresa Fernández, campeona de España de BMX, y el Real Valladolid, por su ascenso a la Primera División.

Respecto al premio José Luis Morencia, que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid cada año, ha sido otorgado a Luis Colmenero Rubio, exárbitro internacional, que cuenta con una amplia dedicación al balonmano.

Todos estos galardones se entregarán en un acto que se celebrará a finales del mes de enero de 2023 y que estará presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, según ha informado este martes la Fundación Municipal de Deportes.